Tan solo hace falta ver algunas de las últimas novedades que ha lanzado al mercado Volvo para darse cuenta del evidente paso delante quedado la marca sueca en muchos aspectos, sobre todo a nivel de diseño y de tecnología.
Eso sí, siendo como es una marca que tiene presencia en muchos mercados a nivel mundial, no es que sea ningún secreto que uno de los principales focos de atención por parte del fabricante europeo es el mercado chino, entre otras cosas porque actualmente es el primer mercado en cuanto a ventas de coches a nivel general y, además, el mercado en el que más coches eléctricos y enchufables se venden en el mundo.
Es por eso que tanto Volvo como muchas otras marcas están empezando a diseñar y a desarrollar modelos pensando casi exclusivamente en ese mercado, aunque eso no significa que luego no sean modelos que se acaben vendiendo también en otros mercados como son los de Norteamérica, Sudamérica o el mercado europeo, entre otros.
El regreso del Volvo XC70
Un buen ejemplo de ello es el nuevo Volvo XC70, un modelo que regresan los catálogos de la marca sueca 10 años después de la salida del crossover pero que ahora regresa en forma de SUV, y que se sitúa a medio camino en cuanto a tamaño entre el XC60 y el XC90.
De momento se sabe que la marca lo va a vender en China, y aún no se ha confirmado su llegada a Europa, pero no sería extraño que, teniendo en cuenta que cada vez más conductores en las carreteras del viejo continente están apostando por opciones híbridas enchufables, este modelo, que tiene precisamente en este motor y en su autonomía de más de 200 km según el ciclo de homologación chino, uno de sus mejores argumentos.
Cómo no, también el diseño, que sigue los pasos de sus hermanos mayores en los modelos 100 × 100 eléctricos de la marca, juega muy a su favor, siendo un modelo elegante y deportivo que apunta a convertirse en toda una referencia en el mercado chino y, seguramente, en el resto de mercados en los que se ponga a la venta. No son pocos los que están deseando que llegando a Europa.