Volvo es uno de los fabricantes que más está apostando por lanzar al mercado modelos 100 × 100 eléctricos, ya sea a través de su propia marca como a través de su marca derivada Polestar. Es más, el fabricante sueco es uno de los que ha asegurado que se transformará en una marca 100 × 100 eléctrica más pronto que tarde.

Eso sí, siendo plenamente conscientes de que los coches eléctricos no tienen el mismo grado de éxito en todos los mercados, existiendo grandes diferencias por ejemplo entre los mercados del norte de Europa y los del sur del viejo continente, el fabricante optado también por seguir vendiendo modelos con otro tipo de mecánicas.

Un buen ejemplo es el XC60, un SUV que se sitúa a medio camino entre el XC40 y el XC90 y que pasa por ser una de las mejores alternativas a modelos tan consolidados en España como es el caso del Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC. Un modelo que cuenta dentro de su amplia gama mecánica con una opción híbrida enchufable que es, para muchos, la mejor opción.

El Volvo XC60 PHEV tiene casi 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

No es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de mecánicas combinan un potente motor de combustión con un motor eléctrico. A diferencia de lo que ocurre con los híbridos auto recargables, los híbridos enchufables permiten que sus modelos pueda tener una cifra bastante alta de kilómetros en cuanto a autonomía eléctrica, convirtiéndose así en opciones perfectas para el día a día en trayectos cortos, el motor eléctrico y el modelo es también muy interesantes para largas distancias con el motor de combustión.

 

Además, si se hace un correcto uso de la batería y se opta por cargar el coche a diario en casa, el consumo, especialmente si se hacen trayectos cortos en el día a día, acaba siendo extremadamente bajo ya que seguramente la inmensa mayoría de los kilómetros a diario se harán en modo 100 × 100 eléctrico.

Mejor en el caso de este Volvo es que la marca sueca ha optado por introducir ahora en esta mecánica una nueva batería mucho más potente, de tal manera que este XC60 pasa ahora a tener ni más ni menos que 78 km de autonomía en modo eléctrico, 30 km más que la anterior versión.

De esta forma, con un rango de casi 80 km, este SUV premium pasa a ser una de las mejores opciones de su categoría, y más teniendo en cuenta que es más barato que sus rivales alemanes.