Uno de los motivos por los cuales Volvo es una de las marcas premium mejor valorada en Europa es porque los suecos, más allá de fabricar modelos muy top en cuanto a tecnología y seguridad, siempre han tenido en el confort uno de sus principales argumentos a la hora de vender un coche.

Es cierto que otras marcas premium como Mercedes o Lexus también apuestan por el confort en sus modelos, pero Volvo siempre ha ido un paso más allá en este sentido. Y un buen ejemplo de ello es un modelo que, pese a que aún no se ha presentado oficialmente, se ha convertido en noticia por ser lo que muchos llaman un ‘hotel de 5 estrellas’ para viajar.

Se trata de una de las grandes apuestas de la marca para el mercado asiático, el EM90, un monovolumen de grandes dimensiones pensado para el transporte de pasajeros y que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la voluntad de Volvo es la de convertirse en una marca cien por cien eléctrica más pronto que tarde, es un modelo que tan sólo se venderá con mecánicas eléctricas.

El Volvo EM90, lo más premium para viajar

Por mucho que este tipo de modelos apenas tengan presencia ya en Europa, el mercados como el de China siguen siendo opciones muy buscadas. Así, en Volvo no han querido hacer muchos inventos en cuanto a su diseño y carrocería, teniendo este EM90 las líneas habituales de los modelos de este estilo como es el caso del Lexus LM o el Mercedes EQV.

A falta de saber más detalles cuando llegue su presentación oficial, en las imágenes filtradas ya se hace evidente el esfuerzo de la marca por crear un monovolumen en el que el confort y la habitabilidad sean los dos principales argumentos de venta.

En cuanto a su mecánica, llegará con varias versiones, una con un único motor y una con dos motores. Por lo que se refiere a la autonomía, este Volvo contará con las famosas baterías de CATL, por lo que podrá llegar a tener hasta 600 kilómetros de autonomía, una cifra ya más que considerable teniendo en cuenta su peso.

No será evidentemente el Volvo más vendido a nivel mundial, pero este EM90 no va a hacer otra cosa que evidencias que la marca sueca sigue siendo una de las referencias en materia de confort y lujo a la hora de viajar en coche.