Como ha ocurrido desde hace ya muchos años, Volvo ha vuelto a demostrar en los últimos tiempos que su agenda no es la misma que la de buena parte de sus marcas rivales. Y es que si bien es cierto que todas y cada una de las marcas tienen como objetivo final ya sea a medio o largo plazo, convertirse en un fabricante 100 × 100 eléctrico, parece que los suecos quieren hacerlo cuanto antes.
En este sentido, más allá de la apuesta por hacer de Polestar, una marca 100 × 100 eléctrica, una de las opciones más interesantes del mercado de los eléctricos, el catálogo de Volvo cuesta cada vez más con modelos de este tipo.
Con esta idea en mente, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta además el peso de este modelo en Europa, en la marca y han dejado muy claro que en la próxima generación del XC60, su modelo más vendido de las carreteras del viejo continente, se va a convertir en un modelo 100 × 100 eléctrico.
Volvo convertirá su XC60 en un SUV eléctrico
Tan solo hace falta ver el excelente trabajo que ha hecho la marca con el nuevo EX90, uso de grandes dimensiones 100 × 100 eléctrico, para darse cuenta de las intenciones del fabricante con este tipo de modelos, que no son otros que poner a la venta opciones eléctricas con un toque premium y la elegancia y la deportividad clásicas en el fabricante.
Como no podía ser de otra manera, si bien es cierto que aún es un misterio el diseño del nuevo EX60, el modelo que sustituirá al XC60, todo hace indicar que el nuevo SUV de tamaño compacto eléctrico no será otra cosa que una especie de hermano pequeño de EX90, por lo que contará también con un diseño muy atractivo y lo último en tecnología de la marca.
Cuentan en el fabricante que sus intenciones no son otras que las de agotar la vida comercial de la actual XC60 y, una vez éste desaparece al mercado a mediados de la década, entra en juego la nueva opción 100 × 100 eléctrica. Así, los planes pasan por presentarlo en 2024 y que se ponga a la venta en 2025, un año en el que, a diferencia de lo que ocurre ahora, este nuevo EX60 aparecerá en un mercado en el que los SUV compactos eléctricos tendrán mucha más presencia que la que tienen hoy en día.