Volvo es una de las marcas premium que, como bien saben los que tienen al fabricante sueco como una de sus referencias, forma parte del gigante asiático Geely. Y es precisamente formar parte de este gigante asiático lo que le permite a la marca sueca poder aprovecharse algunas de las tecnologías, sobre todo, diversificar su oferta de modelos en diferentes mercados.

Así, como ocurre también con otros fabricantes, no tiene que ver el catálogo de productos que tienen polvo en los mercados europeos y americanos como el que tiene, por ejemplo, en el de China. Precisamente va a ser el mercado asiático donde una de las marcas de Geely, Zeekr, va a lanzar un nuevo monovolumen 100 × 100 eléctrico que, si bien es cierto que Volvo aún no se ha expresado oficialmente al respecto, tiene muchos números también de acabar formando parte del catálogo de la marca europea.

 

La idea de Volvo no es otra que la de coger este Zeekr 009, un impresionante monovolumen de lujo que, tal y como podemos ver en las imágenes, impacta por su diseño, y adaptarlo a sus necesidades en diferentes mercados.

Volvo podría adaptar el Zeekr 09 para venderlo en Europa

No ha sido otro que Qin Peiji, el presidente de Volvo Cars Greater China Sales Company, el que confirmó en una reciente presentación que Volvo fabricará y venderá el Zeekr 009. Un modelo que será un modelo eléctrico 100% de Zeekr pero que  cambiará su personalidad y estética por los característicos rasgos de Volvo.

De momento lo único que se sabe al respecto es que la marca va a optar por presentar este modelo en forma de Concept Car, es decir, de prototipo, en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2023. No es oficial aunque este modelo vaya a exportarse también a carreteras europeas, pero desde el entorno de la firma sueca no lo niegan en ningún caso.

 

Lo que sí se sabe ya es que este enorme monovolumen más contar con un motor de más de 500 caballos de potencia y, sobre todo,  la novedosa batería Qilin de CATL permitirá que este modelo pueda presumir de tener una cifra de más de 800 km de autonomía, una cifra ya muy importante y que evidencia el gran paso adelante que dará la marca con este 100 × 100 eléctrico.

De esta forma, tal y como se ha podido comprobar en los últimos tiempos, la apuesta devuelvo por acabar siendo una marca 100 × 100 eléctrica está cada día más cerca. Veremos, eso sí, si este enorme monovolumen acaba o no vendiéndose en nuestro país.