Por mucho que en Volvo sean plenamente conscientes de que es muy difícil competir en España contra las tres grandes marcas premium alemanas, Mercedes, Audi y BMW, lo cierto es que el fabricante sueco no tira la toalla.

Un buen ejemplo de ello es que Volvo sigue apostando por mantener una oferta que convierte a uno de sus modelos en una de las mejores opciones actualmente nuestro mercado, incluso en una opción pensada para aquellos que la descartaban por ser un modelo premium.

 

No es otro que el Volvo XC40, el SUV más compacto de la marca en nuestro mercado y que, si bien es cierto que se sitúa quizás un escalón por debajo en cuanto a calidad respecto a modelos como el Mercedes GLA, el Audi Q3 o el BMW X1, sigue siendo una opción que se sitúa también por encima en todos los sentidos respecto a los modelos generalistas de su segmento.

La oferta del Volvo XC40 en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, Volvo sigue apostando por la oferta que rebaja casi 10.000 € el precio de la versión de este XC40 que llega con un motor de gasolina de 129 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, de tal manera que su precio de partida se queda justo por debajo de los 30.000 €.

Cabe tener en cuenta que, eso sí, esta oferta va asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente contando con todos los intereses y comisiones su precio acabará siendo más alto.

 

En cualquier caso, no deja de ser un modelo muy interesante, y más al comprobar como el precio de partida con esta oferta de financiación se sitúa casi al mismo nivel que el que tienen modelos como el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, modelos evidentemente mucho más sencillos que este Volvo, que no deja de ser un premium y un modelo muy bien valorado en nuestras carreteras.

Viendo que sus cifras de ventas tampoco es que sean muy numerosas en España, con menos de 1.700 matriculaciones en lo que llevamos de año y ocupando la posición 61 del ranking, no sería de extrañar que la marca sueca siguiera apostando al menos por mantener esta oferta para ver si, así, pueden ir poco a poco ganando cuota de mercado y, sobre todo, conseguir robarles ventas a las tres marcas premium alemanas que siguen siendo, eso sí, las grandes dominadoras en sus respectivos segmentos.