En Volkswagen están de enhorabuena. Y es que, por primera vez en mucho tiempo, la marca alemana ha logrado situar a uno de sus modelos en lo más alto de la clasificación de ventas en España.

No es que sea ningún secreto que los Volkswagen, al ser modelos que se sitúan en un punto intermedio entre las marcas generalistas y las premium, tienen precios más altos que los de la gran mayoría de los modelos que se venden en España, de ahí que no sean tan fácil hacer de ellos modelos top ventas.

Pero con el Volkswagen T-Roc la marca alemana sí que ha logrado hacer de él el modelo más vendido en lo que va de año. Ha sido su excelente ritmo de ventas del pasado mes de abril el que ha ayudado a que este SUV compacto que acaba de ser actualizado haya logrado la primera plaza.

 

Con más de 6.200 ventas, no hay ningún modelo en nuestro mercado que se haya vendido más en estos primeros meses del año. Seguramente por eso, viendo que su T-Roc es el modelo de moda en nuestro país, en la marca alemana han seguido apostando tras la actualización de mitad de ciclo por una carrocería que, desde luego, no es que pase desapercibida.

Volkswagen sigue apostando por la carrocería cabrio de su T-Roc, el modelo más vendido en este 2022 en España

Y esa no es otra que la carrocería descapotable o cabrio, una carrocería que añade un punto de glamour y de deportividad a este SUV compacto y que lo convierte en uno de los pocos modelos de su segmento con este tipo de diseño.

Lo mejor en este caso es que la diferencia de precio entre el T-Roc normal y el T-Roc Cabrio, en los dos casos con el mismo acabado, el denominado Life, y el mismo motor, un 1.0 TSI de 110 caballos de potencia con un cambio manual de seis velocidades, no es enorme.

Como bien podemos ver en el configurador de la marca, el precio del T-Roc con la carrocería cerrada es de 29.675 euros siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca alemana, mientras que el precio de la versión cabrio es de 33.710 euros, es decir, poco más de 4.000 euros de diferencia.

 

Teniendo en cuenta que no es un modelo precisamente barato ya de serie, no son pocos, sobre todo los que buscan tener un SUV diferente, los que están dispuestos a paga ese extra que implica tener a su disposición un modelo descapotable.

Por otro lado, siendo como es un Volkswagen es evidente que este T-Roc llega más que bien dotado de serie, con lo último en tecnología de la marca alemana y con un equipamiento que lo sitúa un escalón por encima del resto de SUV con los que compite.

No será en ningún caso el T-Roc Cabrio la versión más vendida de este modelo, pero sí que es un modelo perfecto para los que se quieren dar un capricho.