¿Necesitas un SUV híbrido, quieres que sea de marca alemana y no dispones de más de 40.000 euros? Bien, pues estás de suerte. Este mes, Volkswagen ha preparado una oferta especial que rebaja el precio de su Tiguan en 10.000 euros y deja la versión de acceso a 37.180 euros.

Volkswagen Tiguan

¿Qué nos ofrece el Volkswagen Tiguan?

El Volkswagen Tiguan híbrido es un SUV mediano de 4,5 metros de largo con un maletero de 476 litros que permite viajar sin estrecheces de ningún tipo a una familia de cuatro personas. Se construye, como su versión térmica, sobre la plataforma MQB. El maletero, dado que hay que alojar las baterías, es más pequeño que el de su hermano convencional, que ofrece 615 litros de capacidad de almacenaje. El habitáculo, sin embargo, es excelente: cómodo, amplio, con todas las opciones de conectividad y con un nivel de calidad percibida que supera en mucho a los de los SUV medianos de Seat o Skoda.

¿Qué motores nos ofrece?

El Tiguan híbrido se presenta con una única opción de motorización: un 245 CV PHEV que exige sólo 1 litro cada 100 km. Los niveles de acabado son dos: el Life y el R-Line. Ambos equipan cambio DSG y, de serie, incluyen todas las ayudas a la conducción imaginables y todas las opciones de conectividad. Se trata de un coche muy dinámico y ágil que ofrece mucho más que sus competidores, pero que flaqueaba por su elevado precio. Ahora, con este descuento de 10.000 euros, es una opción muy interesante.