Uno de los principales motivos por los cuales Volkswagen sigue siendo una de las marcas más vendidas en las carreteras europeas es porque, como ya han demostrado durante muchas décadas, los alemanes han sabido adaptarse quizás mejor que otras marcas generalistas a las tendencias actuales en las carreteras.
Buena prueba de ello es que precisamente no ha sido otro que el Volkswagen T-Roc, su SUV urbano más vendido de todos, el que en el pasado 2022 consiguió arrebatarle el trofeo al Golf ser el modelo más vendido de la marca de las carreteras europeas, acabando en una más que meritoria tercera posición tan solo superado por el Peugeot 208 y el Dacia Sandero, modelos mucho más baratos y de otra categoría.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, precisamente viendo el éxito que estaba teniendo tanto el T-Roc como el T-Cross, las dos opciones que tenían hasta entonces la marca alemana en el segmento de los SUV de tamaño urbano, en Volkswagen decidieron ir un paso más allá y lanzar un modelo mucho más atractivo en lo que se refiere al diseño respecto a estas dos opciones: el Taigo.
El Volkswagen Taigo, un SUV coupé muy top
Con este modelo Volkswagen ponía a la venta su primer su con carrocería coupé, un tipo de carrocería que está ganando cada vez más peso en las carreteras tanto de España como del resto de mercados importantes a nivel europeo y que aporta un nivel de dinamismo estético superior a los diseños quizás más neutros y conservadores de sus dos hermanos de secreto.
Pero lo mejor de todo en este caso es que, a diferencia de lo que ocurrió hace unos meses, cuando se puso a la venta este modelo, ahora este Taigo, contando con los descuentos actuales de la marca, puede además presumir de ser el SUV de tamaño urbano más barato del catálogo de Volkswagen.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, ese de partida de la versión más sencilla es de 25.240 €, es decir, un poco más barato que la versión más sencilla de la gama del T-Cross, que parte desde 25.980 €.
Los dos llegan con el mismo motor, en este caso un gasolina de 95 caballos de potencia asociado a la transmisión manual, por lo que, teniendo en cuenta que es una opción con un diseño más moderno y con un toque diferencia la buena parte de sus rivales directos, no es casualidad tampoco que este modelo haya crecido mucho en ventas en los últimos tiempos en las carreteras españolas.