En Volkswagen siempre se han caracterizado por saber jugar muy bien sus cartas en un terreno que no es precisamente fácil. Y es que, por mucho que la marca alemana tenga un nombre que en alemán no significa otra cosa que “el coche del pueblo”, lo cierto es que sus precios no son aptos para todos.

Volkswagen se sitúa como marca a medio camino entre las generalistas y las premium, un terreno que domina como pocas y que ha hecho de la marca alemana una de las más potentes a nivel mundial.

Así, en sus catálogos podemos encontrar modelos modestos como el Polo o el T-Cross así cómo modelos ya más que interesantes como el Golf o el Tiguan. Modelos que, por precio y calidad se sitúan un escalón por encima de la gran mayoría de sus rivales generalistas pero, a su vez, por debajo de marcas como Mercedes, Audi o BMW.

Eso sí, de vez en cuando en Volkswagen dan rienda suelta a su imaginación y lanzan modelos que, desde luego, no tienen nada de generalistas. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Volkswagen Touareg R, el modelo más caro que ha puesto a la venta la marca en sus muchos años de historia.

El Volkswagen Touareg R, el más caro de Volkswagen que roza los 100.000 euros

Y es que la nueva versión R de este SUV de gran tamaño tiene un precio de partida de ni más ni menos que 97.025 euros. Casi 100.000 euros que lo convierten en el más caro del catálogo actual de la marca y en un modelo que está destinado a unos pocos.

De hecho, este Touareg R puede presumir de ser incluso más caro que su ‘hermano’, el Audi Q7 60 TFSIe, unos 4.000 euros más barato. Un Touareg R en el que Volkswagen ha optado por incluir sus mejores armas, tanto a nivel de equipamiento como de motor.

Los alemanes han dotado a este enorme SUV de un motor híbrido enchufable. Un motor que se compone de un V6 de gasolina turboalimentado con tres litros de cubicaje y de un motor eléctrico alimentado por una batería trasera de 14,3 kWh de capacidad neta. De esta forma, los dos motores juntos acaban entregando una potencia de 462 caballos y 700 Nm de par motor, con una autonomía eléctrica aproximada de 47 kilómetros.

Evidentemente la dotación en cuanto a equipamiento es más que premium. Cuenta de serie con asientos delanteros climatizados y con función masaje, cuatro zonas de climatización, techo solar panorámico faros matriciales de LED, cámara de visión nocturna, cámara de aparcamiento de 360 grados, , suspensión neumática, servocierre de puertas, doble acristalamiento.

Un Touareg R que, evidentemente, no va a ser en ningún caso uno de los modelos más vendidos de la marca. De hecho, falta saber hasta qué punto los clientes VIP que vayan a por un SUV de estas características no preferirán ir a por un premium de verdad viendo el precio de este Volkswagen.