Teniendo en cuenta que los SUV de tamaño urbano se han convertido en la tendencia actual en Europa, no eran pocos los que apuntaban qué modelos como el Volkswagen Tiguan lo iban a tener mucho más éxito en las carreteras europeas. Es más, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que había ocurrido durante más de 14 años, el modelo más vendido de la marca alemana europea en el pasado 2022 no fue el Golf, sino que fue el Volkswagen T-Roc, el modelo que acabó como el tercer coche más matriculado las carreteras del viejo continente.

Un modelo que, además, como es lógico teniendo en cuenta sus características y su excelente relación calidad/precio, sigue siendo el modelo más vendido de la marca germana en las carreteras españolas. Eso sí, como se pudo comprobar en el pasado mes de febrero así como en el pasado mes de enero, el Tiguan no es un modelo que esté precisamente sentenciado. Más bien lo contrario.

 

Más de 1600 matriculaciones, este modelo puede presumir ahora de ocupar la posición 26 en España, una posición que, si bien es cierto que lo deja por detrás de algunos de sus rivales de segmento como es el caso del Kia Sportage o el Seat Ateca, cabe tener en cuenta que este modelo, como suele ser habitual en la marca alemana, se sitúa un escalón por encima de los generalistas, por lo que tampoco son rivales estrictamente directos.

El Volkswagen Tiguan sigue muy vivo en España

Lo curioso en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, a diferencia de lo que están haciendo con otros modelos de la marca, en Volkswagen no están aplicando actualmente ningún tipo de descuento en la versión más sencilla de este Tiguan.

Esta forma, la versión de acceso de este modelo se sitúa en casi 38.000 €, un precio bastante más elevado que el que tienen los modelos más vendidos de su categoría y que, de hecho, lo acerca quizás demasiado a los modelos premium de Mercedes, BMW y Audi, modelos que evidentemente está en un escalón por encima lo que se refiere a calidad.

 

Veremos hasta qué punto estás buena cifras de ventas que está logrando ahora el Tiguan, un modelo que de hecho se está vendiendo más que el Taigo en nuestro país, se mantienen lo largo del año en un mercado en el que, por mucho que varios Volkswagen esté por delante en cuanto a cuota de mercado, sigue siendo muy buen terreno de juego para el SUV de tamaño compacto alemán.