Volkswagen pasa por ser no tan solo una de las marcas más veteranas en la industria del automóvil, sino por ser toda una referencia, especialmente en el mercado europeo, un mercado en el que llevan dominando desde hace ya muchos años y que pasa por ser su mejor terreno de juego a nivel de ventas.
En este sentido, el fabricante alemán se ha caracterizado siempre, o al menos casi siempre, por tomar decisiones muy racionales y pensar muy bien todos y cada uno de los pasos adelante que da en sus planes estratégicos.
Pero cabe tener en cuenta que, como les ha ocurrido a tantos otros fabricantes, la entrada en juego de los modelos eléctricos ha derivado en un cambio tan profundo en la industria que incluso una marca tan asentada y con tanto peso como Volkswagen ha tenido que rectificar y modificar sus planes viendo que no se estaban cumpliendo las expectativas.
El problema en este caso han sido precisamente los modelos eléctricos, coches que, si bien es cierto que siguen ganando terreno, siguen estando muy por detrás de los modelos de combustión tradicional a nivel de ventas y sobre todo a nivel de aceptación entre los conductores, que, al menos en países como España, siguen considerando que los coches eléctricos no son precisamente la mejor solución es lo que se refiere a la polivalencia en un coche.
Volkswagen lanzará un nuevo Golf eléctrico antes de 2030
En este sentido, en la marca alemana apuntaron hace poco que, si bien es cierto que van a seguir apostando por lanzar nuevos modelos eléctricos al mercado, no van a reducir tanto su gama de modelos con motores de combustión como estaba planeado hace años, entre otras cosas porque si no las cifras de ventas no encajarían con sus planes.
Y uno de los proyectos en los que están trabajando es en el lanzamiento de una nueva versión eléctrica del Volkswagen Golf, un modelo que ya tuvo en la anterior generación una versión 100 × 100 eléctrica pero que dejó de venderse en 2020, entre otras cosas porque la marca apostó entonces por el lanzamiento de su propia familia de coches eléctricos, la familia ID, con el ID.3, un compacto dimensiones muy similar, como su primer miembro.
Un nuevo Golf eléctrico que será el primero en estrenar la nueva plataforma del Grupo Volkswagen, la SSP, y con el que la marca alemana pretende, esta vez sí, dar un paso adelante en la venta de sus eléctricos.