En Volkswagen son muy conscientes de que, con el aumento de precios generalizado que se está viviendo en España y en Europa como son muchos ahora los que están dando por acudir a concesionarios de marcas con precios más bajos que los que fijan en su caso. No es casualidad entonces que una marca como Kia haya aumentado tanto su cuota de mercado en este país.

Si bien es cierto que las cifras de ventas totales de la marca alemana en nuestro país han sido más que interesantes, entre otras cosas porque ha acabado nada más que abrir la cuarta posición y se ha convertido como la primera marca europea en el ranking por detrás de Toyota, Kia y Hyundai, también lo es que en Volkswagen saben muy bien que deben llevar a cabo ciertas maniobras para intentar aumentar las ventas de algunos de sus modelos.

 

Y eso es lo que van a hacer precisamente con la que ya se ha convertido en una de las revelaciones dentro de su catálogo, el Volkswagen Taigo. En este caso estamos ante un modelo que comparte segmento con el T-Roc y el T-Cross pero que, un diseño coupé mucho más deportivo que el de sus hermanos, está poco a poco ganando peso en las carreteras españolas.

Volkswagen se plantea lanzar en España una versión más básica de su Taigo

Es cierto que sus dos hermanos han conseguido una cifra de ventas mucho mayor con más de 16.000 en el caso del T-Roc y más de 13.000 en el caso del T-Cross, cifras superiores a lasque ha conseguido el Taigo, que se ha quedado en menos de 7.000. Sin embargo, cabe tener en cuenta que este modelo ya está consiguiendo más ventas que el Polo, toda una institución de Volkswagen en nuestro país, por lo que es evidente el acierto de la marca con esta tercera vía en uno de los segmentos de moda en España.

 

El único problema con este modelo es que, a diferencia de otros modelos de Volkswagen, su versión más básica muy bien dotado de serie y, por lo tanto tiene un precio que para muchos es demasiado elevado. Es por eso que, como apuntan varios medios desde Holanda, la marca de noche está planteando bajar la versión aún más básica que la actual, una versión que, contando con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia y lo acabado más sencillo, podría rondar los 20.000 €.

De momento en la marca alemana no han confirmado esta nueva versión del Taigo, pero no sería de extrañar que, para venta sus cifras de ventas, ampliaran así una gama que de momento es muy reducida.