La entrada en juego de los motores cien por cien eléctricos hace ya unos años en la industria del automóvil ha provocado que sean muchas las marcas que por un lado hayan decidido prescindir de algunos de sus modelos de combustión más míticos y, por otro, tengan encima de la mesa la idea de recuperar algunos modelos icónicos del pasado y recuperarlos ara darle una segunda o tercera vida en forma de coches eléctricos.

En el caso de Volkswagen, uno de los proyectos que están encima de la mesa es el del posible regreso del Scirocco, un deportivo que apareció en el mercado a mediados de los años 70 convirtiéndose en una opción muy atractiva para aquellos que buscaban algo diferente a un Golf GTI y que, años más tarde, regresó en una segunda etapa en 2008 hasta que desapareció de nuevo en 2017.

 

En la marca alemana saben muy bien que, por mucho que sea uno de sus modelos más icónicos, las cifras de ventas de las diferentes generaciones nunca han sido mayúsculas, entre otras cosas porque era un modelo con un nicho de mercado muy concreto. Sin embargo, resucitarlo en forma de eléctrico es una posibilidad que la marca tiene encima de la mesa.

El posible regreso del Volkswagen Scirocco

De momento desde la marca no quiere hacer oficial este regreso, pero parece ser que la posibilidad no es remota del todo. Entre otras cosas porque a la marca le gustaría tener una opción diferente al futuro Golf eléctrico, y ahí el Scirocco, que siempre se ha caracterizado por tener una personalidad muy propia y un diseño atractivo, encajaría más que bien.

 

Es más, no son pocos los que aseguran que, en el caso de que el plan de desarrollo de este modelo se confirme, el futuro Scirocco regresaría en forma de EV desarrollado con la plataforma PPE del grupo Volkswagen, es decir, la misma plataforma que montarán futuros modelos eléctricos como el Porsche Boxter o el Porsche Cayman.

Evidentemente aún es pronto para asegurar cualquier tipo de detalle en cuanto a prestaciones y mecánicas, entre otras cosas porque, si es que acaba llegando, este modelo lo hará en 2028. Eso sí, son muchos los que estarían más que encantados con su regreso.