Volkswagen es una de las marcas que más está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Si bien es cierto que es la marca alemana son muy conscientes de que este tipo de modelos no tienen ni de lejos la cuota de mercado que tienen actualmente los modelos con motores de combustión e incluso los modelos con motores híbridos, sabes muy bien que dentro de unos años van a ser los eléctricos los verdaderos dominadores de las carreteras a nivel mundial.

Es por eso que, como están haciendo también muchas otras marcas, ya sean marcas low-cost, marcas generalistas o marcas premium, los alemanes están trabajando intensamente para ir ampliando poco a poco su gama de modelos eléctricos.

 

La idea del fabricante es acabar teniendo como mínimo un modelo eléctrico en cada uno de los elementos clave en las carreteras europeas, algo que, viendo su catálogo actual, está muy cerca de conseguir. Si bien es cierto que aún faltan varios modelos por salir a la venta en este sentido, Volkswagen puede presumir de tener algunos de los mejores eléctricos actualmente en nuestro mercado en cuanto relación a calidad precio.

El Volkswagen ID.5, un coupé muy top en Canarias

Y uno de los modelos que más llama la atención y que se acaba de poner a la venta el archipiélago canario es el Volkswagen ID.5, la versión más deportiva, elegante y atractiva del Volkswagen ID.4, un SUV tamaño compacto.

Si bien es cierto que dentro de la gama de este modelo a la venta en Canarias se pueden encontrar hasta tres versiones diferentes, en todos los casos la batería es la misma: una batería de 77 kW hora que permite tener en las tres versiones más de 500 km de autonomía según el ciclo homologado WLTP.

Una cifra autonomía que, como bien saben los que tienen un eléctrico, es fácilmente ampliable teniendo cuenta el tipo de condición que sea, así como también se puede reducir drásticamente si optamos por una conducción basada casi exclusivamente en autopistas y altas velocidades.

Por mucho que la marca alemana sea muy conscientes de que este modelo no va a ser precisamente el más vendido en ni en nuestro país ni en Canarias, traerlo en el mercado no hace otra cosa que seguir posicionando a Volkswagen mejor que buena parte de las marcas generalistas en el terreno de los eléctricos. Hoy en día quizá parece un detalle menor, pero en un futuro, estar muy bien posicionado, va a ser determinante.