Por mucho que en los últimos años en Europa hayan ganando mucho peso marcas como Kia, Toyota o Hyundai, especialmente en los mercados del sur, Volkswagen sigue siendo uno de los principales fabricantes a nivel general en el viejo continente, con, como no podía ser de otra forma y como ha ocurrido siempre, su mercado natal, el alemán, siendo su mejor terreno de juego.

No es casualidad entonces que, viendo que varias marcas generalistas están ganando cada vez más peso y que, además, marcas low cost como MG o BYD están empezando a tener ya mucho peso sin olvidar los éxitos de Tesla en Europa, con su Model Y siendo uno de los más vendido, los alemanas vayan a hacer del próximo 2024 uno de los años más importantes en cuanto a novedades.

 

Novedades que llegará en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere a sus modelos más emblemáticos y clásicos de la manos de actualizaciones así cómo también a la llegada de nuevo modelos cien por cien eléctricos para que la marca alemana gane también terreno en este sentido.

Las novedades de Volkswagen para 2024

Algunas de las novedades que llegarán a España son modelos que ya se han presentado como es el caso de los nuevos Tiguan o T-Cross, modelos que llegarán a los concesionarios a principios de este próximo año como lo hará también el nuevo Touareg, el SUV más top de la marca.

 

Por otro lado, una de las principales novedades será también la actualización de mitad de ciclo del Golf, un modelo que ha perdido mucho peso en España y en Europa en los últimos años a favor del T-Roc pero que, eso sí, sigue siendo una de las principales armas de la marca.

 

En cuanto a los eléctricos, el ID.3 estrenará una versión deportiva llamada GTX que muchos esperan desde hace tiempo, mientras que la ID.Buzz pondrá a la venta la versión Cargo, la versión tipo comercial. Por último el ID.7, la primera berlina cien por cien eléctrica de Volkswagen, también llegará tanto en su versión normal como en una versión familiar que apunta a ser uno de los EV más vendidos de la marca, especialmente en los mercados del norte de Europa donde los familiares siguen teniendo mucho mercado.

Un año 2024 que será más que movido para Volkswagen con la evidente intención de seguir reivindicándose como una de las marcas con más peso en Europa.