No eran pocos los que estaban desando que llegara el día en el que Volkswagen presentara uno de sus modelos más esperados y de los que más se ha hablado en los últimos meses: el ansiado ID.Buzz.

La presentación tuvo lugar la semana pasada, y como no puede ser de otra forma, este nuevo integrante de la familia ID de Volkswagen, la familia de los modelos cien por cien eléctricos de la marca alemana, está generando ya muchos cometarios y críticas positivas.

 

Entre otras cosas porque era uno de los modelos que más ganas y expectativas generaba entre los amantes de las furgonetas. Y es que, como bien se puede ver en las imágenes, este ID.Buzz no es otra cosa que el particular homenaje que han hecho en la marca alemana a su famosa Bully, la furgoneta que se convirtió en un icono en los años 60 y 70 a raíz de su boom entre los hippies en Estados Unidos y que, desde entonces, ha pasado a ser un modelo muy buscado.

La comercialización del Volkswagen ID.Buzz empezará en el mes de mayo en España, y apunta a ser uno de los modelos que revolucionen nuestro mercado

Volkswagen, que aún no ha confirmado muchas cosas de este modelo, sí que ha apuntado que el ID.Buzz empezará su comercialización en España en el próximo mes de mayo, es decir, en menos de 50 días.

En cuanto al precio, la marca sigue sin soltar prenda, pero desde el entorno del fabricante apuntan que la idea es que sean precios parecidos a los el Transporter, por lo que rondarán los 60.000 euros. Eso sí, teniendo en cuenta que se trata de un modelo cien por cien eléctrico, es muy probable que con su precio caiga bastante con las ayudas del Plan MOVES III y las promociones por financiación.

Tampoco se conoce la autonomía real que tendrá este ID.Buzz, que contará con un motor de 204 caballos y una batería de 77 kWh. En la marca apuntan, sin embargo, que superará los 400 kilómetros.

 

Lo que sí se sabe ya es que, a la espera de que lleguen versiones de mayor tamaño y la muy esperada versión California, la más camper de todas, esta ID.Buzz empezará su aventura comercial en Espala con la versión de pasajeros y la versión Cargo, la versión dedicada al transporte de mercancías.

Es esta última la que apunta a ser una de las que revolucione su segmento, teniendo en cuenta que, más allá de su diseño y de sus prestaciones, contará con una capacidad de carga de 3,9 metros cúbicos y un peso máximo de 650 kilogramos, prestaciones perfectas para hace de ella una furgoneta comercial que, encima, contará con la etiqueta CERO de la DGT.

En Volkswagen saben que este tipo de furgonetas no cuentan con una cuota de mercado precisamente enorme, pero saben también que serán muchos los que se suban a la moda de los eléctricos con esta ID.Buzz que, desde luego, no deja indiferente a nadie.