Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser una marca que ha tomado históricamente decisiones muy acertadas. No es que sea casualidad que la marca alemana pueda presumir de ser una de las marcas más vendidas tanto a nivel europeo como a nivel mundial.
Es por eso que, si bien es cierto que en Volkswagen son muy conscientes de que aún faltan muchos años para que los modelos eléctricos súper bien cuota de mercado de los modelos con motores de combustión, el fabricante alemán lleva ya un tiempo apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos.
Saben que ir poco a poco ganando peso en este mercado les va ayudar de cara un futuro en el que tan solo se podrán vender en Europa este tipo de modelos. Tan solo hace falta ver el catálogo de Volkswagen de la familia y de, la familia de eléctricos de la marca alemana, para darse cuenta de que no son ni una ni dos las opciones que tiene la marca en este sentido.
El Volkswagen ID.3, un compacto eléctrico muy interesante en todos los sentidos
De todos ellos, es el ID.3, un modelo que por tamaño es similar a un Volkswagen Golf, el que se presenta como la opción más asequible. Con un lenguaje diseño muy atractivo, un equipamiento de serie más que notable y ese punto de calidad extra que siempre tienen los modelos de la marca alemana, este y de atrás se posiciona como una de las mejores opciones entre aquellos que busquen un eléctrico que no sirva única y exclusivamente para moverse por la ciudad, sino que tenga autonomía interesante también para realizar largos viajes.
Y es que la versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor de 204 caballos de potencia y una batería de 62 kWh que le permiten tener una autonomía de 426 km según el ciclo WLTP. Cabe tener en cuenta, eso sí, que esta autonomía dependerá mucho del tipo de conducción que se realice con este modelo y que, evidentemente, será mucho menor si se hace un uso muy prolongado del ID.3 a altas velocidades.
Pero lo mejor de todo es que, contando con los descuentos propios de la marca así como de las ayudas del Plan MOVES, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com se pueden rebajar más de 8.000 € en la versión de acceso de este modelo, de tal manera que su precio de partida se queda en menos de 37.000 €, un precio muy similar al que tienen muchos compactos con motores de combustión con estas prestaciones. Un modelo que se ha convertido en una de las mejores armas de Volkswagen para seguir ganando adeptos en un segmento que no deja de crecer.