Volkswagen tiene en su catálogo varios modelos que, desde luego, ya forman parte de la historia del automovilismo. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el Golf, un compacto que puede presumir de ser uno delos coches más vendidos de la historia en Europa y el principal motivo de alegrías año tras año para Volkswagen, que sabe que tiene en él el modelo que suele acabar en lo más alto de las listas de ventas en el viejo continente.
Uno de los principales motivos del éxito del Golf es que precisamente se queda a medio camino entre un compacto generalista como puede ser el Seat León o el Peugeot 308, entre otros, y modelos premium como son el Mercedes Clase A o el Audi A3.
Así, son muchos los que, conscientes de la calidad en todos los sentidos que tienen este modelo, optan por hacer un pequeño esfuerzo en ir a por él. Entre otras cosas porque es un compacto muy equilibrado, con una muy buena gama mecánica, muy buenos acabados, buenas prestaciones y un precio que, sin ser precisamente barato, no se dispara tanto como el de sus compatriotas premium.
Un Golf con el que Volkswagen se ha volcado en su última generación, dotándolo de una gama de motores para todo tipo de conductores. Eso sí, uno de los que más llama la atención por su excelente relación calidad/precio es el Golf e-Hybrid, la versión híbrida enchufable de este compacto.
La oferta del Volkswagen Golf e-Hybrid, la versión híbrida enchufable que, pese a que no todos la quieren, es una ganga
Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio actual de este Golf e-Hybrid es de 36.095 euros, un precio que llega con un descuento aplicado ya de 4.015 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca alemana.
Si bien es cierto que son muchos los que siguen prefiriendo los Golf con motor de combustión, también lo es que este Golf e-Hybrid puede presumir de ser uno de los más completos de la gama. Entre otras cosas porque cuenta con un muy buen motor debajo del capó.
Una mecánica híbrida enchufable que entrega 204 caballos de potencia y que, unida a un cambio automático DSG, promete unos muy buenos consumos teniendo en cuenta su autonomía en modo cien por cien eléctrico.
Por otro lado, como es habitual en Volkswagen, este Golf puede presumir también de tener un muy buen equipamiento de serie. Entre otras cosas, cuenta con faros LED Plus, llanta de aleación ligera "San Antonio" 16", Digital Cockpit Pro, cámara de visión trasera "Rear View", moldura entre los faros y cavidades de la manilla de las puertas iluminadas, sistema proactivo de protección de los ocupantes "Pre-Crash", asistente para luz de carretera "Light Assist", asistente de aparcamiento "Park Assist", iluminación ambiental de 30 colores y asiento del conductor ergoActive con ajuste eléctrico, función de memoria y apoyo para los muslos desplazable.