Como no podía ser de otra forma viendo el éxito que está teniendo desde que nació como marca hace ya más de cinco años, en el grupo Volkswagen están más que satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo Cupra, una de las marcas de moda especialmente en España y en Europa.

Un fabricante que antes de ser una marca propia pasaba por ser la división deportiva de Seat, una marca a la que el nacimiento de este nuevo fabricante no le ha hecho precisamente ningún favor.

 

Es más, tan solo hace falta ver algunas de las últimas decisiones que han tomado en el grupo Volkswagen para darse cuenta de que, al contrario de lo que se podría esperar teniendo en cuenta el peso que ha tenido Seat en el grupo durante muchos años, ahora el conglomerado alemán está mimando mucho más a Cupra que a Seat.

Un buen ejemplo de ello es la gestión que está haciendo estas dos marcas en cuanto a la transición a los modelos eléctricos. Mientras que Seat no tiene ni va a tener a corto plazo un modelo 100 × 100 eléctrico en su gama, Cupra va a basar precisamente este tipo de coches su éxito en los próximos años.

El Cupra Tavascan no se venderá en China, al menos no bajo el logo de Cupra

Un éxito que pasa entre los dos modelos por el recientemente presentado Tavascan, el primer modelo 100 × 100 eléctrico diseñado íntegramente por la joven marca deportiva (el Born era un modelo que se pensó inicialmente para que fuera un Seat), que es el que va abrir la puerta a otros modelos que llegarán en el futuro.

Teniendo en cuenta que los planes de Volkswagen con Cupra es que sea una marca cada vez con mayor peso, muchos podrían pensar que los alemanes acabarían decidiendo implantar también este joven fabricante en el mercado chino, el mercado en el que actualmente se venden más coches eléctricos del mundo.

 

Sin embargo, parece ser que los planes de la marca alemana son otros, y esos pasan por implantar un nuevo fabricante, una sub marca centrada tan solo en modelos eléctricos para el mercado chino. Evidentemente el Tavascan formará parte de la gama de modelos de esta nueva su marca, de la cual aún se desconoce la gama, el nombre y la filosofía, pero es evidente que, al menos de momento, Cupra no va a adentrarse, al menos de momento, en uno de los mercados más potentes a nivel mundial.