La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica no es que sea menor precisamente. La marca alemana sabe, de hecho, que en un futuro no muy lejano los coches eléctrico van a ser los auténticos protagonistas de las carreteras, sobre todo en Europa, donde las restricciones a los modelos de combustión son cada vez mayores.
Una apuesta de Volkswagen por los eléctricos que ha llevado a la marca a, de hecho, lanzar una nueva familia de modelos denominada ID, en la que ya se encuentran opciones como el ID.3, el ID.4 o el ID.5
Eso sí, no son pocos los que están esperando con muchas ganas que llegue el que va a ser el nuevo miembro de esta familia, el ID.Buzz. Un ID.Buzz que, como bien saben los seguidores de la marca alemana, no es más que la versión actual y electrificada de la famosa furgoneta Bully de Volkswagen que arrasó en los años 60 y 70 y que se ha convertido ya en un icono del automovilismo.
En este caso, teniendo en cuenta que esta ID.Buzz se presentará en marzo (aunque ya se conocen muchos detalles de su diseño), no son pocos los que sueñan con que Volkswagen vaya un paso más allá y, siguiendo la estela de recuperar modelos retro como esta furgoneta, la maca alemana haga lo propio con el que es, desde luego, el modelo retro más famoso.
En Volkswagen abren la puerta al regreso del famoso Beetle reconvertido en eléctrico
Y ese no es otro que el Beetle, un modelo que estuvo más de 65 años fabricándose y que ha conseguido vender en todas sus generaciones ni más ni menos que más de 21 millones de unidades en todo el mundo.
Un modelo que, como bien saben todos los amantes del automovilismo, destacaba por su peculiar diseño y por su practicidad, especialmente en sus generaciones antiguas, no en la última que lanzó Volkswagen que, desde luego, tuvo muy poco éxito.
En este sentido, no ha sido otro que el máximo responsable de la marca, Herbert Diess, el que ha abierto la posibilidad de un posible regreso del Beetle. Lo ha hecho en una charla en Reedit de preguntas abiertas en la que, sin nombra al famoso modelo de Volkswagen, muchos han visto en sus palabras una posible pista de cara al futuro.
Preguntado por el Beetle, Diess ha contestado lo siguiente: “El coche más emotivo de nuestra historia es definitivamente el Microbus (el Bully). Esta fue mi prioridad a la hora de resucitar un icono. Pero sí, muchos otros coches emocionales son posibles con nuestra plataforma modular MEB.”.
No es casualidad que el máximo responsable de la marca haya puesto énfasis en la plataforma MEB. Y es que es la plataforma de la que están naciendo y nacerán los eléctricos de la marca germana. Así, como ocurrió en su día con el ID.Buzz, muchos ya sueñan con el regreso de un posible ID.Beetle. Desde luego, en Volkswagen no lo descartan.
