En Volkswagen son muy conscientes de que vivimos unos momentos quizás más importantes en cuanto a cambios en la industria de automóvil. Y es que, la entrada en juego de los motores 100 × 100 eléctricos no está haciendo otra cosa que provocar importantísimos cambios en todos y cada uno de los fabricantes, así como especialmente en sus planes estratégicos de cara a la próxima década.

No es que sea precisamente ningún secreto que a partir de 2035 no se podrán vender Europa modelos que no sean 100 × 100 eléctricos, de ahí que todos y cada uno de los fabricantes con peso en las carreteras del viejo continente estén ya pensando cuál es la mejor estrategia a seguir en este sentido.

 

Por lo que respecta a la marca alemana, en las últimas semanas se han dado a conocer algunos cambios importantes en esta estrategia. Cambios que no van a ser otra cosa que eliminar a la actual familia ID cómo una familia de coches 100 × 100 eléctricos creado hace apenas pocos años y que no va a tener continuidad en el futuro.

Volkswagen da marcha atrás u seguirá apostando por los GTI

En este sentido, tal y como han anunciado también en Mercedes y en Audi, parece que en Volkswagen van a hacer marcha atrás y, lejos de querer seguir apostando por diferenciar claramente sus modelos eléctricos de los modelos de combustión generando no vas a estrategias comerciales a través de nuevos hombres como el de la familia ID y el de las versiones deportivas llamadas GTX, marca alemana no va a hacer otra cosa que eliminar estas dos opciones y seguir apostando por los nombres clásicos y por las siglas GTI para sus modelos deportivos.

Un buen ejemplo de ello es una de las decisiones que aparece ya más que oficiales, que no es otra que la de eliminar la idea de lanzar un Volkswagen y de dos, el modelo eléctrico más compacto, y reemplazarlo por la nueva generación del Golf, que en este caso será un modelo 100 × 100 eléctrico.

 

Una estrategia que va de la mano también de dar por finalizadas las versiones con denominación GTX, que en este caso eran las versiones deportivas de sus eléctricos, para, de la mano de nuevo Golf eléctrico, que las siglas GTI sigan siendo las que caracterizan a las versiones deportivas de sus modelos, en este caso las versiones deportivas eléctricas.

Así, a no ser que cambien de nuevo los planos en Volkswagen, los actuales GTX, en este caso el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, no tendrán continuidad en el futuro. Al menos con esta denominación.