En Volkswagen son muy conscientes de que los tiempos cambian y, con este cambio, llegan también novedades que se acaban convirtiendo en lo habitual. Y un buen ejemplo de ello es la transmisión automática, un tipo de cambio cada vez más popular en España y en Europa.

El hecho de que los coches eléctricos, híbridos enchufables y híbridos autorecargables, modelos cada vez más vendidos, tengan este tipo de cambio así cómo el hecho de que cada vez más marcas, sobre todo las premium, estén apostando por este tipo de cambio es lo que está provocando que cada vez sean menos los modelos de ciertas prestaciones que se puedan configurar con transmisión manual.

 

En este sentido fue precisamente hace poco cuando uno de los máximos responsables de BMW aseguró que los modelos M con cambio manual están cada vez más cerca de desaparecer y que en breves todos los deportivos de la marca contarán con cambio automático. Una decisión que Volkswagen va a seguir también con uno de sus emblemas.

El Volkswagen Golf GTI se despide del cambio manual

Y es que la nueva versión del Golf GTI llegará únicamente con transmisión automática, una decisión lógica desde el punto de vista empresarial ya que este tipo de cambios acaban siendo más rentables para la marca pero que, evidentemente, no encaja con la voluntad de los más puristas, que saben que con una transmisión manual se puede sacar mucho más partido al motor y tener mayor control sobre él.

Por suerte, al menos para los amantes de Volkswagen en Italia, la marca ya ha anunciado que lanzará una edición especial del nuevo Golf GTI llamada MT Ultimate que llegará con el motor de gasolina de 245 caballos de potencia unido a una transmisión manual de 6 velocidades por un precio que superará los 52.000 euros.

 

Tan sólo se venderán 110 unidades de esta edición especial, por lo que no sería extraño que se agotaran rápidamente teniendo en cuenta que el Golf GTI sigue siendo uno de los compactos deportivos más vendidos a nivel mundial.

Lo que parece evidente es que, viendo muchas de las decisiones que están tomando muchas marcas al respecto y que la entrada en juego de los motores eléctricos y híbridos ha llegado de la mano del adiós de la transmisión manual, este tipo de cambio está más que condenado a desparecer tarde o temprano, aunque cada vez parece que será más temprano que tarde.