Es más que cierto que seguramente modelos como el Golf, el Polo, el Tiguan o el Passat son modelos que en las últimas décadas han tenido mucho más protagonismo que otras opciones de todo el catálogo de la marca alemana en cuanto a ventas en Europa.

Sin embargo, como ocurre con estos modelos, que no dejan de ser auténticas referencias en sus respectivos segmentos, en el segmento de las furgonetas, ya sean de pasajeros como comerciales, la Transporter puede presumir de ser toda una referencia y una institución en el mercado, un modelo que lleva muchas décadas siendo una de las más vendidas entre otras cosas porque, como ocurre con el resto de modelos de la marca alemana, puede presumir de tener una muy buena relación entre la calidad y el precio.

 

El problema en su caso es que, al menos a diferencia de buena parte del resto de modelos del catálogo de Volkswagen, la Transporter y sus diferentes variantes tienen los días contados. Si bien es cierto que la marca aún fabricará durante un tiempo estos modelos, todo apunta a que, con la evidente intención de dar paso a los modelos eléctricos, las Transporter con motores de combustión desaparecerán más pronto que tarde.

La Volkswagen Transporter desaparecerá para dar protagonismo al ID. Buzz Cargo

Más, a no ser que los planes dentro de la marca Alemania cambien de nuevo, será el verano de 2024 cuando las últimas unidades de este modelo saldrán de las fábricas de Hannover.

“Ha habido mucho interés en una furgoneta espaciosa como la Transporter. Hemos optado por eliminar la opción de pedir coches nuevos a fábrica, para atender a los clientes que ya tienen un coche pedido. Tanto los importadores como los concesionarios tienen Transporter en stock, por lo que aún será posible conseguir coches con entrega rápida”, ha apuntado al respecto Lars Joakim Hansenn, el responsable de comunicación del importador de Volkswagen en Noruega.

 

La idea de la marca no es otra que lo de, con el adiós de estas versiones de combustión, que casi todas las ventas se centren en la nueva ID. Buzz, tanto en su versión de pasajeros, especialmente en su versión Cargo, la versión destinado a transporte de mercancías.

No sería de extrañar entonces que, siendo como es una referencia dentro de su segmento, los transportes actuales acaben siendo modelo es muy buscados en el mercado de segunda mano, entre otras cosas porque puede presumir de ser una furgoneta con mucho peso dentro de su segmento, aunque en Volkswagen tienen muy claro que ya ha llegado el momento de deshacerse de ella.