Hace apenas unos años, en mercados tan potentes como el europeo y el norteamericano, era muy habitual que las marcas que reinaran en ellos fueran marcas europeas, americanas o asiáticas, concretamente japonesas o coreanas.

Sin embargo, la entrada en juego de la electrificación y de los coches 100 × 100 eléctricos ha abierto la puerta a que otras marcas asiáticas ver en este tipo de mercados opciones muy importantes para ampliar sus ventas a nivel mundial.

Son muchas las marcas que llegan desde China a mercados como el de Europa y Estados Unidos dispuestas, con una serie de modelos muy bien equipados de serie, con motores muy atractivos, un diseño también muy atractivo y, sobre todo, precios por debajo de la media, a convertirse en marcas de referencia en este tipo de mercados tan competidos.

 

Pero ojo porque, tal y como hemos podido ver recientemente en el salón de Los Ángeles de 2022, también son marcas vietnamitas como VinFast las que están dispuestas a dejar huella, en este caso al menos de momento tan solo en el mercado norteamericano.

VinFast tiene dos modelos que apuntan a ganar cuota de mercado en Estados Unidos

Si bien es cierto que el VF6 y el VF7 ya habían sido presentados anteriormente en otro salón, su presencia en el salón de Los Ángeles, California, no hecho otra cosa que confirmar lo que era un secreto a voces: que la marca vietnamita se ha propuesta ser importante en las carreteras americanas.

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la tendencia actual de este tipo de marcas al desembarcar en mercados como Estados Unidos y Europa, VinFast ha optado por hacer del VF6 y el VF7 dos modelos 100 × 100 eléctricos que se quedan, por tamaño por debajo del VF8 y el VF9.

 

La idea del fabricante es, al menos de momento, ver qué recibimiento tiene estos dos modelos en el mercado americano para, si se dan las condiciones para ello, poder también lanzarlos en Europa. Dos modelos que, tal y como podemos ver en las imágenes, pueden presumir de tener un diseño futurista, como suele ser habitual en este tipo de marcas, una relación calidad precio más que atractiva.

Con una amplia gama de motores 100 × 100 eléctricos y un equipamiento de serie más que notable, es precisamente la buena relación calidad precio de estos modelos los que provoca que cada vez sean más los que, en mercados como América y Europa, vean este tipo de marcas con opciones más fiables.

Por otro lado, teniendo en cuenta que tanto el VF6 como el VF7 son dos modelos que encajan con la carrocería de moda a nivel mundial, los SUV y los Crossover, no sería de extrañar que, si bien es cierto que será difícil llegar a tener una cuota de mercado igual a de algunas marcas americanas en Estados Unidos, sí que podría ser un mercado interesante para ellos.