Peugeot sabe muy bien que uno de los motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca de referencia en España y que modelos como el Corolla, el C-HR, el Yaris Cross o el RAV4 tienen mucho éxito en nuestro país es porque la marca japonesa ha apostado desde hace ya mucho tiempo por los motores híbridos auto recargables.

Y es que este tipo de motores permiten no tan sólo lucir la etiqueta ECO de la DGT, que también se pueden conseguir con motores GLP o MHEV, sino acabar teniendo un nivel de consumos mucho más bajos que los modelos equivalentes con motores de combustión sin ningún tipo de hibridación.

 

No es casualidad entonces que Peugeot y cada vez más fabricantes estén optando por ampliar la gama de sus B-SUV, los SUV de tamaño urbano que compiten contra modelos como el C-HR y el Yaris Cross, con mecánicas HEV. En el caso de la marca francesa, el 2008 cuenta ahora con una opción híbrida auto recargable realmente interesante.

El Peugeot 2008 Hybrid es un buen ‘plan b’ al Toyota C-HR

En este caso este nuevo 2008, actualizado recientemente, cuenta con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia que llega asociado a un pequeño motor eléctrico que le permite acabar teniendo, sumando además los beneficios en este caso de la transmisión automática de seis velocidades, un consumo que ronda los 5 litros a los 100 kilómetros, una cifra interesante. Es más, si se conduce la gran mayoría del tiempo por entornos urbanos, el consumo puede llegar a ser incluso más bajo.

 

A nivel de equipamiento es evidente que la mejor opción es ir a por el nivel más alto, el denominado GT, pero desde el más sencillo llega ya más que bien dotado de serie con un buen nivel de tecnología y calidad.

Pero un buen argumento de venta, sino el mejor, es su precio. Y es que, como bien podemos ver en el configurador de la marca, este Peugeot 2008 Hybrid tiene un precio de partida de menos de 27.000 euros contando con las promociones y descuentos de la marca, un precio que lo deja un escalón por debajo del nuevo C-HR y que seguro que va a ayudar a que el 2008 siga siendo el top ventas de la marca en España.