En Renault eran muy conscientes de que, con el fracaso comercial que supuso su Kadjar, se estaban quedando muy atrás respecto a otros fabricantes en uno de los segmentos de moda tanto en España como en Europa, el de los C-SUV.

Es por eso que en el fabricante francés decidieron no dar continuidad a un modelo que había fracasado a nivel comercial y apostar por empezar de cero con un nuevo modelo. Así nació el primer Austral, un modelo que ahora sí que puede presumir de ser una de las mejores opciones en su segmento y un digno rival de opciones tan consolidadas en nuestro país como son el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, entre otros.

 

Con un nuevo lenguaje de diseño, una tecnología muy interesante tanto a nivel de equipamiento como de motores así como con un enfoque dinámico y a la vez familiar, este modelo de Renault se presenta como una de las opciones más interesantes, incluso desde la versión más sencilla de todas, la más barata.

El Renault Austral es un SUV muy atractivo desde a versión de acceso

Una versión de acceso que tiene un precio de partida que, contando con promociones y descuentos, se puede quedar por debajo de los 30.000 €. A nivel mecánico es una versión que llega con un motor de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, lo que es más importante, un sistema de micro hibridación ligera que le permite no tan solo lucir la etiqueta ECO de la DGT sino también tener consumos bastante más moderados que los rivales directos que apuestan por motores sin ningún tipo de hibridación.

 

Evidentemente a nivel de equipamiento y la tecnología, siendo como es la versión más sencilla de todas, este austral se encuentra bastante lejos de sus mejores versiones, las más equipadas y las más caras, pero eso no significa que no sea un modelo que llegues muy bien equipado de serie y en el que no echaremos nada imprescindible de menos.

En Renault son muy conscientes de que esta versión de acceso no va a ser, como suele ser habitual en todos los modelos, la más vendida, pero fijar un precio tan bajo en una versión sencilla que llega muy bien dotado en todos los sentidos es una buena estrategia comercial por parte de la marca francesa.