A diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando la gran mayoría de conductores situaban a Volvo a la misma altura, o al menos muy cerca, de marcas como Mercedes, BMW o Audi, hoy en día los suecos se han convertido en una marca que sigue siendo igual de premium pero mucho más accesible.
Entre otras cosas porque son precisamente sus modelos más populares, los XC40 y XC60, los que cuentan con ofertas que hacen que muchos sí que estén dispuestos a hacer un esfuerzo económico dentro de su alcance.
En el caso del XC40, Volvo ha optado por dotar a este modelo de diferentes versiones con diferentes tipos de motor, desde los más básicos de gasolina hasta los eléctricos puros pasando por motores con sistema de micro hibridación así cómo motores híbridos enchufables.
Pero ojo porque ahora, con tal de potenciar aún más las ventas generales de este modelo, en Volvo han lanzado una promoción que convierte al XC40 más sencillo de todos en uno de los SUV premium más atractivos del momento.
El Volvo XC40 con la oferta actual es un chollo en mayúsculas
Como bien podemos ver en el configurador de la marca, Volvo ha lanzado una promoción que es de las que no se ven muy a menudo. Ente otras cosas porque es una promoción en la que no se cobran intereses por financiar la compra.
Así, la entrada inicial es de 11.958,80€, mientras que las cuotas son de 80 euros durante tres años. Una vez han transcurrido los 35 meses, Volvo da dos opciones: o bien devolver el coche y no pagar nada o bien pagar lo que queda, que en este caso son 18.780,32€, y quedarnos con el coche. Si se opta por esta segunda opción, el precio final de este XC40 es de 33.539,12 euros pagado a plazos sin intereses. Un precio que, teniendo en cuenta que estamos ante un premium, no es precisamente un drama.
Por otro lado, en Volvo apuntan también que, durante los tres años en los que se estén pagando las cuotas, la marca incluye en ellas un seguro a todo riesgo así cómo el mantenimiento durante el mismo periodo. Así, se trata de una especie de semi renting pero con una fuerte entrada inicial y cuotas mensuales asombrosamente bajas.
Un XC40 que llega en esta versión, por mucho que sea la más sencilla y que no cuente con la etiqueta ECO de la DGT, con un motor de gasolina 1.5 tricilíndrico con 129 caballos de potencia y 245 NM.
Entre el equipamiento de serie, Volvo incluye ya elementos cómo, alerta de carril, instrumentación digital, sensor de parking, llantas de aleación, lector de señales, climatizador automático, pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, llantas de aleación de 17 pulgadas o faros con tecnología LED. Un SUV premium con un precio mínimo que, desde luego, como bien saben en Volvo, puede presumir de ser uno de los más atractivos del momento.