El Toyota RAV4 siempre ha podido presumir de ser uno de los SUV más vendidos en nuestro país. Y lo ha hecho sobre todo gracias a sus motores híbridos, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular en carreteras como los españoles.

De hecho, no es precisamente casualidad que la marca japonesa sea la marca más vendida en nuestro mercado y también a nivel mundial. Su apuesta por los motores híbridos, iniciada hace ya muchos años, está dando ahora resultados, con la inmensa mayoría de sus modelos siendo referentes en sus respectivos segmentos.

 

En el caso del RAV4, sí que el hecho de tener un precio bastante por encima de la media ha provocado que sean varios los modelos que le pase por delante, entre ellos el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y también el Peugeot 3008.

Y es precisamente este último modelo el que, de nuevo, ha vuelto acabar el pasado mes de noviembre con una mayor cuota de mercado en España de la que ha acabado el modelo japonés. Una muestra de que, si bien es cierto que el RAV4 sigue siendo la referencia de los que buscan un SUV con un motor híbrido puro, el modelo francés va ganando terreno poco a poco en España.

El Peugeot 3008, un SUV con cada vez más peso en España

La diferencia en cuanto cifra de ventas entre estos dos modelos en el penúltimo mes del año no ha sido precisamente enorme. Mientras que la opción francesa acabado con 1.069 en la posición 18, el SUV japonés lo ha hecho en la 20 con 1.025 ventas. En este sentido, es evidente que, sobre todo si se compara las dos versiones de acceso de los dos modelos, el hecho de que el 3008 tenga un precio mucho más bajo acceder una opción más efectiva para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado.

 

Eso no significa, sin embargo, que la versión más sencilla del Peugeot sea un modelo que no llegue muy bien dotado de serie en todos los sentidos. Por otro lado, cabe destacar también la buena cuota de mercado que tiene la versión híbrida enchufa hable de este 3008, un motor que le permite poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y ser así una de las mejores opciones tanto para el día a día en la ciudad gracias a sus 50 km de autonomía eléctrica así como para largos viajes en carretera y autopista.

Un Peugeot 3008 que es ya una de las grandes alternativas de este RAV4 que, eso sí, sigue siendo una de las referencias indiscutibles dentro de su segmento.