El Ford Focus es uno de esos modelos que no necesita precisamente mucha presentación. Y es que es un modelo que lleva ya muchos años en nuestro país siendo a la vez con menos compacto, normalmente, mejores cifras de matriculaciones logra año tras año.

El problema en su caso, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, es que este modelo americano ha perdido mucho terreno de juego en los últimos tiempos en nuestro país. Con menos de 6500 matriculaciones en todo 2022, este Focus se ha quedado en la posición 42 en el ranking de modelos más vendidos en España, una posición demasiado alejada de las primeras.

 

Si bien es cierto que son muchos los contactos que han caído en ventas en este 2022, entre ellos el Seat León el Volkswagen Golf, también dos referencias históricas en este segmento, es también cierto que son varios los compactos que, al contrario de lo esperado, han mejorado sus prestaciones respecto años anteriores.

Uno de ellos es precisamente el Toyota Corolla, un modelo que no te lo puede presumir de haber acabado en la cuarta posición en nuestro país, sino de haber sido el modelo más vendido de la marca japonesa, que a su vez se ha convertido en la marca con mayor cuota de mercado en España.

El Citroën C4, un modelo que gana adeptos en España

Pero teniendo en cuenta que el Toyota tiene a su favor que cuenta de serie con un motor híbrido y que, por tanto, muchos no lo pueden comparar con el Ford Focus, el principal problema de la marca americana es que no es otro que el Citroën C4, un compacto con una gama de motores muy similar a la del americano, el que sí que está demostrando que en España siguen siendo muchos los que optan por este tipo de carrocerías y que por tanto no es excusa para seguir perdiendo ventas.

 

Un Citroën C4 que ha doblado casi las ventas del Ford, consiguiendo más de 12.000 matriculaciones y acaban los demás que destacable 16ª posición, además, de los modelos más vendidos de la marca francesa. Evidentemente, y las cifras de ventas así lo demuestra el hecho de que el fabricante haya optado en esta nueva generación de su contacto por darle una imagen realmente diferencia del resto hay que se acerca mucho más a la de los SUV, ha sido todo un acierto.

Por otro lado, el hecho también de que, como podemos ver en quecochemecompro.com, este compacto tenga ahora un precio de partida por debajo de los 20.000 € acceder también una opción muy atractiva, al menos mucho más atractiva que el Ford Focus.