Por mucho que el Cupra Formentor se haya convertido en el mejor aliado de la marca para aumentar su cuota de mercado tanto en España como en el resto de mercados potentes europeos, sobre todo en Alemania, su mercado principal, el Born puede presumir de ser un modelo muy exitoso entre dos eléctricos en Europa.
Y es que, como ocurre con el resto de modelos de la marca deportiva, el hecho de que este compacto eléctrico pueda presumir de tener un diseño mucho más agresivo que su equivalente en el catálogo de Volkswagen, el ID.3, lo convierten en una opción muy tentadora para aquellos que buscan un modelo claramente diferenciado del resto.
Sin embargo, al menos hasta ahora, este borne se diferenciaba del resto de modelos eléctricos en el apartado deportivo tan solo por su estética. Pero la llegada de una nueva versión deportiva lo convierte en una opción realmente muy atractiva, entre otras cosas porque Cupra ha decidido poner en el mercado una versión que cuenta con hasta 326 caballos de potencia.
El Cupra Born más deportivo cuenta con más de 300 caballos de potencia
Bajo el nombre de Born VZ, este modelo cuenta con un motor que entrega 240 kW (326 CV) y 545 Nm de par máximo y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, siendo así uno de esos contactos eléctricos que tanto gustan entre los amantes de los deportivos que sí que han decidido dar el paso a los modelos eléctricos. Y es que la marca asegura que se ha mejorado el comportamiento dinámico gracias a un nueva geometría de la suspensión, a una dirección más deportiva y un nuevo sistema de frenado.
Por mucho que la marca no haya dudado en compartir las características técnicas de este modelo con este nuevo motor, no se sabe aún qué autonomía tendrá, aunque cabe tener en cuenta que el Born que llega con la batería de 77 kW hora puede presumir de tener casi 550 km de autonomía. No sería de extrañar, entre otras cosas porque es habitual en las versiones deportivas de los eléctricos, que esta versión pierda autonomía respecto a otras.
Tampoco se sabe qué precio tendrá esta versión, pero teniendo en cuenta que el que era hasta ahora el Born más deportivo de todos tenía un precio que superaba los 42.000 €, es más que evidente que esta nueva versión VZ será más cara. Cuando se conozca el precio será el momento de saber si realmente vale la pena o no era por esta versión tan deportiva del compacto eléctrico de Cupra, pero de momento la información que llega es más que ilusionante.