Con casi 16.000 ventas en lo que llevamos de año, Fiat está situada actualmente en la 15ª posición en el ranking de marcas más vendidas en 2022 en España. Una posición que, si bien es cierto que está alejada de las primeras plazas, evidencia el buen trabajo de los italianos con algunos de sus modelos más vendidos.
Eso sí, cabe destacar que casi 2/3 de las ventas logradas por Fiat en este 2022 corresponde en tan solo a un único modelo: el Fiat 500. Un modelo que, sumando las ventas logradas en este pasado mes de agosto, donde acabó de nuevo dentro del top 10 en España, acumula ya más de 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de curso.
Una cifra en las que están incluidas las diferentes variantes de este modelo, entre ellas la variante 100 × 100 eléctrica, una opción que cada vez gusta más entre los que buscan precisamente un modelo para desplazarse en el día a día por las grandes ciudades. Y es que esa es precisamente la intención de Fiat, poner a la venta un modelo 100 × 100 eléctrico a un precio muy atractivo, con un diseño icónico y con unas prestaciones perfectas para que el precio final no se eleve como en la gran mayoría de modelos eléctricos.
La oferta de la versión eléctrica del Fiat 500 en España
La marca italiana sabe que sería todo un éxito acabar con su 500 dentro del top 10 en nuestro país. De momento este modelo, sumando todas las ventas de todas sus variantes, ocupa la novena plaza, por lo que parece que la estrategia está siendo más que efectiva. Eso sí, no se quieren dormir en los laureles.
Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante italiano ha optado por aplicar una rebaja de mi más ni menos que 10.305 euros a la versión 100 × 100 eléctrica de sus top ventas. De esta forma, teniendo en cuenta que este descuento nace fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del gobierno, el precio de partida de esta versión se sitúa justo por debajo de los 20.000 €.
Cabe destacar que, viendo las prestaciones de este modelo, y ese vidente que Fiat piensa en él como una opción 100 × 100 urbana. Y es que esta versión cuenta con un motor de apenas 95 caballos de potencia y una batería de 24 kWh que le permite tener una autonomía que se queda justo por debajo de los 200 km, cifras modestas pero que, viendo el precio de este modelo, se convierten en cifras interesantes.