Conscientes de que el futuro pasa por la movilidad 100 × 100 eléctrica, en MINI no estar haciendo otra cosa que ir ampliando poco a poco su catálogo de coches con este tipo de motores en las carreteras del viejo continente.
Uno de los modelos más esperados en este sentido no es otro que el MINI Countryman, el modelo que se va a convertir en el primer SUV eléctrico de la marca premium inglesa y que apunto de convertirse en una de las mejores opciones para aquellos que busquen una opción realmente interesante aunque no barata.
En MINI están convencidos, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la versión híbrida enchufable de este modelo, que esta nueva versión eléctrica puede que se convierta en una de sus mejores armas a corto medio plazo, entre otras cosas además porque este modelo va a llegar muy bien dotado de serie en cuanto a tecnología y con características realmente interesantes.
Los precios del nuevo MINI Countryman eléctrico
Uno de los mejores argumentos a favor de este modelo es que cuenta con un motor de 204 caballos de potencia unido a una batería de más de 60 kW hora que le permite tener una autonomía homologada de 460 km según el ciclo WLTP, una cifra que quizás no está la altura de algunos de los mejores eléctricos del mercado pero que lo convierte en una opción polivalente y no tan solo pensada para moverse por entornos urbanos y interurbanos. Una autonomía que se reduce hasta los 432 km y se opta por la versión que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
En cuanto a sus precios, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un modelo que se sitúa por encima de la media por calidad, no es que sea un modelo barato.
Con un rango de precios que va desde los poco menos de 45.000 euros en la versión de acceso hasta los casi 60.000 en la versión más top, precios todos ellos sin descuentos ni promociones, es probable que este modelo no se convierta precisamente en el eléctrico más vendido ni en España ni en Europa, pero seguramente acabará teniendo, como ocurre con el resto de modelos de la marca premium inglesa, su particular cuota de mercado.