El Toyota Yaris Cross se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa en nuestro país desde que se puso a la venta hace apenas unos años. Un modelo que, situado por debajo del C-HR tanto lo que se refiere al tamaño, precios, se ha convertido en una opción perfecta para aquellos que buscan un SUV híbrido perfecto para moverse sobre todo por entornos urbanos en interurbanos, dejando para sus hermanos mayores opciones quizás más polivalentes y familiares.

En Toyota saben muy bien que el segmento de los SUV urbanos están ganando cada vez más terreno en España, sobre todo aquellos modelos que cuentan además con motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que se está imponiendo en nuestro país. No es casualidad entonces que, por ejemplo, el Dacia hayan apostado por lanzar también una nueva versión HEV de la nueva generación de Duster.

 

Pero lo que más preocupa la marca japonesa ya no es tanto las buenas cifras de ventas que pueda lograr el modelo rumano, sino las cifras de ventas que seguramente logrará la nueva generación del que se ha convertido ya en todo un éxito de ventas en nuestro país: el nuevo MG ZS.

MG renovará a su modelo estrella y apostará por los motores HEV

Siendo en el pasado 2023 el cuarto coche más matriculado en España, este modelo ha conquistado el mercado español gracias a tener una relación calidad precio insuperable y a ser el SUV más barato en nuestro país. En este sentido, en la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors quieren seguir los pasos marcados con la nueva generación de MG3, y convertir al MG ZS de nueva generación en el SUV híbrido más barato en España.

 

Evidentemente aún se desconocen los precios que tendrá este nuevo modelo, pero no sería de extrañar que, como ha ocurrido con el MG3, el nuevo ZS se convierta en un SUV híbrido más barato y más potente que algunos de sus futuros rivales como son el Toyota o el Dacia.

Teniendo en cuenta que forma parte del segmento de moda en España y que la introducción de esta nueva mecánica seguramente provocará que sus cifras de ventas aumentan de forma notable, no sería de extrañar que la nueva generación del ZS se convirtió en un modelo aún más exitoso, y más teniendo en cuenta los bajos precios del fabricante.