Cuando hace ya unos años Toyota dejó muy claro que su apuesta era la de los motores híbridos, no fueron pocos los que consideraron muy arriesgada la jugada de la marca japonesa. Es más que evidente que el tiempo le ha dado la razón al fabricante, que puede presumir no tan sólo de ser una de las marcas más avanzadas tecnológicamente, sino de ser también una de las más vendidas en Europa en este 2022.

Y uno de los mercados que más está ayudando a Toyota en este sentido es el español, un mercado en el que, ojo, puede presumir de ser ahora la marca más vendida en este 2022. Son ya ni más ni menos que 10.997 matriculaciones las que han conseguido los japoneses en apenas dos meses.

Una cifra que les da ya una cierta ventaja sobre sus competidores teniendo en cuenta que Peugeot acumula 8.691, Kia 8.312, Seat 7.857 y Volkswagen 7.300, sus más inmediatos perseguidores.

 

Pero lo que hace de la victoria actual de Toyota una victoria aún más meritoria es que ha conseguido que el modelo más vendido en este 2022 en España sea, de momento, el Corolla, es decir, un compacto que nada tiene que ver con los SUV. De hecho, el Corolla es el único de los cinco top ventas actuales en nuestro mercado que no es un SUV.

El Toyota Corolla, el gran motivo de alegría de la marca japonesa en España

No es casualidad que cada vez sean más los que estén optando por este modelo por delante de otros compactos como el Seat León, el Ford Focus o el Peugeot 3008. Y es que el Corolla puede presumir de ser uno de los mejores modelos de su segmento en cuanto a relación calidad/precio.

Y más ahora que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la marca ha optado por aplicarle un descuento de ni más ni menos que 5.700 euros siempre y cuando, eso sí, optemos por financiar la compra con la marca. Así, su precio de partida es de 20.850 euros, un precio que lo deja por debajo de, entre otros, el Focus o el 308 pese a ser un modelo mejor que el americano y el francés.

Y es que uno de los motivos por los cuales este Toyota sigue sumando ventas mes tras mes es que, como la inmensa mayoría de lo modelos de la marca de Japón, este Corolla cuenta con un motor híbrido.

 

Una mecánica de 122 caballos de potencia que, más allá de prometer buenos consumos (algo cada vez más importante viendo los precios de los combustibles), le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, algo que la gran mayoría de sus rivales, al menos en sus versiones de acceso, no pueden decir.

Por otro lado, llega muy bien dotado también en cuanto a equipamiento. Y es que cuenta de serie con, entre muchas otras cosas, climatizador automático de dos zonas, arranque por botón, acceso sin llave, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, cámara posterior, llantas de aleación de 16 pulgadas y cargador de móviles sin cables.