Toyota se ha convertido en la marca más vendida a nivel mundial por varios motivos. Sin embargo, seguramente el motivo por el cual el fabricante japonés domina a nivel global es por su apuesta clara y decidida por los motores híbridos.
Y es que este tipo de motores se posiciona como una opción perfecta para poder tener la etiqueta ECO de la DGT y además hacerlo con modelos con un bajo consumo sin tener que necesitar ningún tipo de carga en su batería como sí que lo necesitan evidentemente los modelos como tú eres 100 × 100 eléctricos o híbridos enchufa hables.
Sin embargo, que Toyota haya pasado su actual dominio en los motores híbridos no implica que la marca japonesa no sepa que en un futuro los modelos 100 × 100 eléctricos van a ser los verdaderos dominadores a nivel mundial. Es por eso que el fabricante japonés ya ha dado su primer paso en este sentido.
Ha hecho creando una sub marca llamada Beyond Zero, BZ, que cuenta ya con un modelo que se puede reservar en nuestro país y que está llamado a ser un modelo determinante en la marca en los próximos años: el bZ4X.
El Toyota bZ4X tan sólo está disponible en España con renting
Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que suele ser habitual en todas y cada una de las marcas con alguna excepción, Toyota apostado por la comercialización diferente con este modelo. Y es que, tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante de Japón, tan solo podemos hacernos con este modelo a través de un sistema de renting.
Como bien podemos ver en la página web de la marca, para hacernos con la versión más sencilla de este modelo deberemos dar una entrada de 7.246 € en un contrato de 48 meses, es decir, cuatro años, con una cuota mensual de 695 € y con un kilometraje máximo de 10.000 km al año.
Eso sí, cabe tener en cuenta que como apuntar en Toyota, esta cuota ya está calculada teniendo en cuenta la salidas del Plan MOVES, por lo que si no se cuentan con estas ayudas, que pueden llegar a ser de hasta 7.000 euros, la cuota mensual asciende a 841 euros al mes.
Si bien es cierto que es un modelo que llega más que bien dotado en todos los sentidos, no son pocos los que apuntan que, teniendo en cuenta que la cuota no es precisamente baja y que este modelo está entrando en un segmento ya muy competido y con nombres muy asentados, a Toyota no le va a ser nada fácil que este nuevo modelo, su primer 100 × 100 eléctrico a nivel global, tenga el éxito esperado.