Teniendo en cuenta que Toyota pasa por ser la marca de referencia en España gracias a sus modelos con motores híbridos auto recargables, la marca japonesa no tiene ningún tipo de intención de ponerse a luchar con marcas low-cost, sino más bien lo contrario, intentar ampliar aún más su diferencia y su ventaja con otras marcas generalistas gracias a este tipo de mecánicas que se están volviendo cada vez más populares.

Sin embargo, y seguramente por sorpresa para muchos, Toyota decidió hace un tiempo entrar en la batalla de los modelos low-cost, en concreto de aquellos modelos pensados para moverse casi exclusivamente por ciudad y que acaban teniendo un precio más bajo que el que tiene su Yaris, un utilitario de dimensiones reducidas pero que es capaz también de afrontar viajes en autopistas y carreteras sin problema.

 

Y es que la alternativa que propone el Toyota a modelos como el Kia Picanto o el Fiat 500 no es otro que el Toyota Aygo X, un modelo que se diferencia claramente del resto de sus competidores por su diseño, que lo acerca mucho más a los SUV que los urbanos convencionales pese a que sus dimensiones son muy reducidas.

El Toyota Aygo X es un buen rival para los Fiat 500 y Kia Picanto

Con apenas 3,7 m de largo y un maletero que se queda por debajo de los 270 l de capacidad de carga, es evidente que Toyota ha pensado en este modelo para aquellos conductores que se van a mover casi exclusivamente por ciudad. Eso sí, pese a que lo lógico hubiese sido apostar por una mecánica híbrida, y más teniendo en cuenta que estas mecánicas acaban derivando en un consumo muy bajo en conducción urbana, en Toyota sabían que apostar por un motor de combustión tradicional acabaría suponiendo un coste final más bajo, de ahí que hayan apostado por esta opción.

 

Así, la única opción disponible mecánicamente en este modelo es un motor de gasolina de apenas 72 caballos de potencia que no puede presumir evidentemente de tener muy buenas prestaciones, pero sí de ser una opción que acaba teniendo un consumo bajo y  la suficiente agilidad para mover a este pequeño modelo con soltura en entornos urbanos.

Teniendo en cuenta las diferentes promociones que se pueden encontrar actualmente, con un precio de partida que ronda los 14.000 euros, este modelo acaba teniendo evidentemente un precio más elevado que los modelos más baratos de su categoría, pero sigue siendo una opción que se acerca más a los low-cost que a los generalistas, de ahí que sea una opción interesante.