Desde hace ya muchos años Toyota se ha posicionado como una de las marcas más punteras a nivel de tecnología, una marca que ha mirado en muchos casos antes que el resto al futuro.

Y el mejor ejemplo de ello es su apuesta más que decidida por los motores híbridos puros. Mientras la gran mayoría de marcas ni se inmutaban cuando veían que Toyota apostaba por los motores HEV en modelos como el Prius o el RAV4, los japoneses seguían centrados en mejorar este tipo de motores.

Una apuesta que, viendo los resultados de los últimos años en cuanto a ventas así cómo los resultados en este 2022 de Toyota, es más que evidente que ha sido ganadora. Y es que los nipones pueden presumir de ser la marca más vendida en lo que va de año y de tener varios de sus modelos entre los más vendidos.

 

Eso sí, con buen ojo, en Toyota han entendido que no todo debe pasar por mirar siempre al futuro y que, en una industria pasional como es la del automóvil, son muchos los que tienen claro que hay cosas que no deberían dejarse atrás por mucho que la tecnología avance.

Toyota apuesta por recuperar el cambio manual en su GR Supra

De hecho, uno de los modelos que mejor ejemplifica esa apuesta por el ‘pasado’ en el caso de Toyota es el GR Supra, un deportivo que en su última generación se desarrolló junto al BMW Z4 y que, al menos hasta ahora, tan sólo se vendía con transmisión automática.

Algo que, ya desde el primer momento en el que Toyota lo presentó hace ya un tiempo, no gustó a muchos. Y es que es importante tener en cuenta que este GR Supra no es un Corolla, un Yaris o un C-HR, es un modelo para los que quieren sentir emociones fuertes al volante, para los que les gusta exprimir el motor y realizar un tipo de conducción agresiva siempre dentro de la legalidad

Así, en Toyota ya supieron desde el primer momento que esta apuesta por la transmisión automática como la única opción en la gama (el Z4 sí que contaba con las dos desde el principio), no había gustado.

 

Y ha sido ahora, tras muchas quejas por parte de los conductores más puristas y que tienen en el GR Supra uno de sus modelos de referencia, cuando la marca japonesa ha optado por anunciar con una imagen en la que se pueden ver tres pedales (evidentemente uno es el del embrague, sinónimo de transmisión manual) y con el #SaveTheManual, que traducido no quiere decir otra cosa que salvar el manual.

Una imagen que hace evidente que el GR Supra contará con esta posibilidad dentro de su gama. No se ha anunciado a partir de cuando estará disponible, pero es evidente que será dentro de poco. Un pequeño cambio que debería ayudar a potenciar las ventas de un modelo que, eso sí, parece condenado teniendo en cuenta hacia dónde se dirige la industria.