El Toyota RAV4 nunca ha podido presumir de ser uno de los modelos más vendidos en la lista general de ventas en nuestro país. Sin embargo, sí que este súper de grandes dimensiones de Toyota y que cuenta de serie con un motor híbrido, ha podido presumir de ser uno de los más exitosos dentro de su segmento.
Un modelo que ha acabado este pasado 2022 en la posición 36 en España con 7.492 ventas, una cifra que, por un lado, evidencia el buen trabajo de la marca japonesa con este modelo y, por otro, evidencia también que cada vez son más los rivales directos los que le están ganando cuota de mercado a este Toyota.
De hecho, no es otro que el Hyundai Tucson, un modelo que se queda un escalón por debajo en cuanto tamaño respecto al RAV4 pero que forma parte del mismo segmento, el que ha acabado este pasado curso como el top ventas en España. Sin embargo, lo destacable es que, más allá de que sean varios los rivales directos los que le están robando ventas a este Toyota, es también un modelo del catálogo de la marca japonesa el que, poco a poco, le ha ido robando cuota de mercado.
El Toyota C-HR confirma su dominio en España
No es otro que el Toyota C-HR, el modelo que puede presumir de haber sido el suburbano con motor híbrido más vendido en nuestro país en este pasado 2022, acabando en una más que meritoria séptima plaza con casi 16.000 matriculaciones, es decir, más del doble de las que ha conseguido el RAV4.
Es cierto que el Toyota más vendido en España ha sido el Corolla, que ha acabado en cuarta posición y muy cerca de arrebatarle el último escalón del podio al Seat Arona, también es cierto que el C-HR no ha hecho otra cosa que consolidarse como una de las mejores opciones en su segmento, entre otras cosas porque puede presumir de tener una relación calidad precio muy interesante y un motor híbrido que le permite deducir la etiqueta ECO de la DGT.
En este sentido, lo más preocupante para el Toyota RAV4 no es tan solo que el C-HR le esté ganando mucha cuota de mercado, sino que la llegada del Yaris Cross, que ha acabado también por delante del RAV4, y, sobre todo, la futura llegada del Corolla Cross en este 2023, van a provocar que el SUV de tamaño medio de la marca japonesa pierda seguramente muchas ventas.