Fue hace ya muchos años cuando Toyota empezó a dejar muy claro que su apuesta por los motores híbridos no era una apuesta a corto plazo, sino uno de esos grandes movimientos comerciales de su historia. Una estrategia que, como bien han demostrado las cifras de ventas en los últimos años, ha sido más que acertada.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que la marca japonesa puede presumir de ser la marca líder a nivel mundial precisamente por su apuesta clara, decidida y constante por este tipo de motores. Los motores que, como evidencia las cifras de ventas logradas en el pasado mes de febrero en España, no estar haciendo otra cosa que crecer constantemente en nuestras carreteras.

 

Buena prueba de ello es que en el mes de febrero de 2023 aumentado más de un 43 % las matriculaciones de coches híbridos respecto al mismo mes del pasado 2022, dejando muy claro que cada vez son más los conductores los que optan por este tipo de mecánicas, entre otras cosas porque permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El Toyota C-HR, el híbrido top ventas en España

Este sentido, no es que sea de extrañar que Toyota sea la marca líder en este segmento, colocando en este pasado mes de febrero ni más ni menos que cuatro de sus modelos de los 10 híbridos más vendidos en las carreteras españolas.

Cabe destacar, eso sí, que ninguno de estos cuatro modelos que Toyota colocado en el Top 10 es el RAV4, un modelo que hace un tiempo sí que podía presumir de ser de los híbridos más vendidos en España. Su alto precio comparado a los bajos precios que tienen otros modelos de Toyota como es el caso del C-HR, el Yaris Cross, el Corolla, o el Yaris desplazan al RAV4, un SUV eso sí muy Top en todos los sentidos, a una segunda fila dentro de los concesionarios de la marca japonesa.

 

Como ha ocurrido en los últimos meses, ha vuelto hacer el C-HR el modelo híbrido más vendido en nuestro país con más de 1.700 matriculaciones, una cifra que le ha permitido a su vez ser el cuarto modelo más vendido las carreteras españolas en el ranking general.

Y es precisamente esa misma posición, la cuarta, la que ocupa actualmente este modelo sumando las ventas de enero y febrero, posicionándose como el híbrido más vendido en nuestro país y, evidentemente, el Toyota más vendido también en las carreteras españolas. Un modelo que parece que ha cogido el testigo que tenía hace ya unos años el RAV4, entre otras cosas porque puede presumir de ser también un híbrido muy completo en todos los sentidos pero mucho más barato.