Es de sobra conocido, uno de los principales motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca de referencia nivel mundial es por la apuesta desde hace ya muchos años de la marca japonesa por los motores híbridos.
Teniendo en cuenta que ese tipo de motores son cada vez más populares en las carreteras españolas y, teniendo en cuenta también que Toyota suele apostar por fórmulas muy exitosas en cuanto a relación calidad precio, no es de extrañar que la marca japonesa siga aumentando su cuota de mercado en nuestras carreteras.
Eso sí, cabe destacar que, por mucho que los motores híbridos sigan siendo hoy en día la mejor arma de la marca de Japón, los nipones sabes muy bien que al final van a tener que dar el paso definitivo a la movilidad eléctrica, te he que hayan estado ahora por lanzar al mercado su primer modelo 100 × 100 eléctrico, y lo hayan hecho demás de la mano de la carrocería de moda en las carreteras del viejo continente: un SUV de tamaño compacto.
El Toyota bZ4x ya está a la venta en España
No es otro que el Toyota bZ4x, un modelo que se distingue claramente del resto de modelos de Toyota por su diseño y evidentemente por contar con un motor 100 × 100 eléctrico que le permite tener, tal y como anuncian en el propio fabricante teniendo en cuenta los resultados del ciclo de homologación WLTP, una autonomía de más de 430 km en su versión más sencilla, una cifra que lo deja más o menos al mismo nivel que los modelos de su segmento más allá de los premium.
En cuanto al precio, en el configurador de la marca podemos ver como la versión más sencilla arranca desde 48.600 €, aunque evidentemente es un precio al que deberemos añadir comisiones e intereses fruto de la financiación pero que, a su vez, podemos reducir teniendo en cuenta las ayudas del gobierno para la venta de este tipo de modelos.
Es más que cierto que en este caso este modelo se sitúa un rango de precio que lo deja más o menos al mismo nivel que el que tiene el Tesla Model Y, la auténtica referencia en este segmento actualmente en Europa que de hecho puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en el viejo continente.
Sin embargo, en Toyota están más que convencidos de que su estrategia ahora no es ir al 100 × 100 por los eléctricos, sino ir poco a poco ganando terreno en esta categoría como hicieron en su día cuando introdujeron los motores híbridos para, a la larga como acaban siendo un fabricante determinante.