Fue hace ya muchos años cuando Toyota decidió apostar por una tecnología entonces innovadora, los motores híbridos auto recargables. En ese momento no fueron pocos los que aseguraron que la apuesta de la marca japonesa no era una apuesta acertada, entre otras cosas porque era muy pocos los conductores que veían en este tipo de mecánicas opciones realmente interesantes.

Sin embargo, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el fabricante de Japón en los últimos años para darse cuenta de que no tan solo ha sido una apuesta ganadora, sino que ha sido seguramente una de las mejores decisiones que ha tomado Toyota a lo largo de su historia.

 

Y es que actualmente este fabricante puede presumir de ser la marca más vendida a nivel mundial, la marca más vendida en Europa y la marca más vendida en España. Un éxito que ha basado principalmente en contar con un amplio catálogo de modelos con varios de ellos siendo referencias en sus respectivos segmentos y, sobre todo, en el hecho de que la inmensa mayoría de ellos cuentan con este tipo de mecánicas HEV.

Los 5 pilares de Toyota en Europa

Las cifras de ventas de la marca en Europa en el pasado 2023 han sido más que interesantes, con casi 1,2 millones de matriculaciones sumados todos los mercados del viejo continente, un 9 % más de ventas que en el pasado 2022 y consolidándose como una marca más vendida con una cuota de mercado de casi el 7 %.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las características del mercado europeo, han sido los modelos urbanos y compactos de Toyota los que más han ayudado a la marca japonesa a convertirse en el líder. Así, sus modelos más vendidos en las carreteras del viejo continente han sido el Toyota Yaris Cross, el Toyota Corola, el Toyota Yaris, el Toyota C-HR y el Toyota Aygo X Cross, siendo este último el único que no cuenta con motores híbridos auto recargables en su gama.

Por otro lado, cabe destacar también que los modelos comerciales de Toyota (Hilux, Proace City y Proace), han sumado entre los tres más de 150.000 matriculaciones, ayudando de forma notable a consolidar a Toyota como la marca de referencia en nuestro Europa y haciendo evidente, entre otras cosas porque el 75 % de sus ventas corresponden a modelos híbridos, que los motores HEV son su mejor argumento.