Incluso en épocas de precios disparados, y todavía más en el sector del automóvil, pedir 24.100 euros por un SUV pequeño es demasiado. Y da lo mismo que sea un Toyota y que, además, incorpore un motor híbrido. Si la marca japonesa quiere que su coche empiece a venderse como merece, va a tener que hacer rebajas. No muy grandes, cierto, pero hace falta ajustar el precio.

Toyota Yaris Cross Hybrid
Toyota Yaris Cross Hybrid

¿Qué nos ofrece el Toyota Yaris Cross híbrido?

El Toyota Yaris Cross híbrido es un B-SUV de 4,18 metros de largo con 390 litros de maletero y motor HEV de gasolina con 116 CV. Consume sólo 4 litros cada 100 kilómetros, cifra que lo convierte en un coche sumamente apetecible en un momento de precios elevados de los carburantes como el actual. Destaca por su aspecto desenfadado y campero, que se refuerza con la posibilidad de incluir tracción total si así lo desea el cliente. Viene muy bien equipado e incluye, de serie, faros LED, control de crucero adaptativo, llantas de aleación, lector de señales, faros antiniebla, cámara posterior, sensores de aparcamiento y muchas otras opciones que facilitan la vida diaria.

Sólo tiene una pega y es fácil de solucionar

El Toyota Yaris Cross es un coche con carácter y, para su tamaño, es amplio y eficaz, pero tiene un problema notable: su precio. 24.100 euros son demasiados para un B-SUV, segmento en el que, por ejemplo, podemos encontrar un Seat Arona o un Skoda Kaniq por 17.000 euros y un T-Cross por 22.000. Con una rebaja, no hace falta que sea enorme, el Yaris Cross es una opción ganadora.