Toyota ha llegado a convertirse en la marca más vendida a nivel mundial gracias, sobre todo, a su apuesta más que evidente, clara y, sobre todo constante, por sus motores híbridos. Si bien es cierto que la marca japonesa no puede presumir de ser una marca líder en cuanto a modelos eléctricos, sí que los motores híbridos se han convertido en opciones cada vez más populares en los mercados más importantes a nivel mundial gracias en parte a su excelente trabajo.

En este sentido, no es que sea casualidad que los dos modelos más vendidos a nivel mundial del pasado 2022 sean dos Toyota: el Corolla y el RAV4, un compacto y un SUV. Teniendo en cuenta que los SUV se han convertido en la carrocería de moda a nivel mundial, lógico sería que el rap cuatro fuera el modelo más vendido por delante del corola, pero es que la excelente relación calidad precio que tiene el compacto es el principal motivo por el cual es el referente a nivel mundial.

 

Entre otras cosas porque, teniendo como tiene un motor híbrido y, por lo tanto, pudiendo lucir en España la etiqueta ECO de la DGT con una mecánica que le ayuda a tener consumos muy bajos ya que sí que puede circular en modo 100 × 100 eléctrico en buena parte de sus trayectos urbanos, acaba teniendo un precio un poco por encima de algunos de los compactos con más peso históricamente las carreteras europeas como es el caso del Peugeot 308, el Seat León, el Opel Astra o el Ford Focus, entre otros.

El Toyota Corolla, un compacto híbrido con muy buen precio

Lo mejor de todo además es que, con la reciente actualización que ha sufrido este modelo, una actualización en la que ha llegado una mejora lo que se refiere al comportamiento de sus mecánicas, ahora más potentes y a la vez más eficientes, su precio sigue siendo una de sus mejores armas para sus ventas.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual que aplicado la marca en la versión más sencilla de este compacto, el corola más básico de todo se queda por debajo de los 25.000 €, el precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, eso sí, acabará siendo más alto teniendo en cuenta los intereses y comisiones.

 

Con un motor híbrido de 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática tipo CVT y un equipamiento de serie más que notable, no es de extrañar que este modelo se convirtiera de hecho en el pasado año 2022 en el Toyota más vendido en España y se quedara muy cerca de arrebatar la tercera posición al Seat Arona y acabar así como uno de los tres modelos más vendidos en España.