Fue hace ya muchos años cuando Toyota se adelantó a la inmensa mayoría de marcas potentes a nivel mundial y apostó por sus ya famosos motores híbridos auto recargables. En un inicio no fueron pocos los que no apostaron precisamente por ellos, e incluso puede conectar a la marca japonesa asegurando que este tipo de motores no iban a triunfar.

Sin embargo, tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado este fabricante en muchos mercados potentes de todo el mundo, y sobre todo tener en cuenta que se trata de la marca más vendida en todo el planeta, para darse cuenta del acierto del fabricante.

 

En este sentido, no deja de ser curioso que Toyota, una marca que apostó por la hibridación mucho antes que otras, no esté teniendo precisamente esa misma inquietud por apostar con los coches 100 × 100 eléctricos. Son muchos los que aseguran que el hecho de que Toyota no esté apostando por los eléctricos es porque la marca considera, a diferencia de otras, que aún no ha llegado el momento de apostar al 100 × 100 que es mucho mejor seguir apostando por sus motores híbridos hasta que los eléctricos se asienten del todo.

Toyota lanzará un Highlander eléctrico

Eso sí, que el número de coches 100 × 100 eléctricos en el catálogo de Toyota en los diferentes mercados en los queso sí, que el número de coches 100 × 100 eléctricos en el catálogo de Toyota en los diferentes mercados en los que está presente sea mucho menos al de otras marcas no significa que la marca no vaya a ir poco a poco ampliando su gama de coches con este tipo de motor. Un buen ejemplo de ello son los planes que tienen con el que es su segundo SUV más vendido en el mercado norteamericano, uno de los más potentes a nivel mundial: el Highlander.

 

Pese a que aún no es oficial, ya estar en torno al fabricante japonés aseguran que la marca optará por lanzar una versión eléctrica de este sur que se sitúa un escalón por encima del RAV4  y que a la vez se diferencia del famoso en Land Cruiser siendo una opción menos todoterreno y más familiar.

La idea de la marca es seguir apostando por los motores híbridos auto recargables, pero a la vez lanzar una versión 100 × 100 eléctrica que ayude a aumentar la cuota de mercado de este tipo de modelos en un terreno cada vez más favorable a los eléctricos como es el mercado norteamericano.