Toyota no es que sea precisamente una marca joven en las carreteras europeas, sino que los japoneses pasan por ser uno de los fabricantes más veteranos en un mercado realmente diferente al resto como es el europeo.

Y es que, por mucho que muchos fabricantes lo vean como un mercado el conjunto, saben también muchas marcas que cada pequeño mercado que engloba el mercado europeo a nivel general tiene sus peculiaridades, y que algunos modelos que triunfan en países como España, Italia o Portugal apenas tienen presencia en países como Alemania, Países Bajos o Suecia, entre muchos otros.

 

Es más, un buen ejemplo de lo peculiar que es el mercado europeo es que, si bien es cierto que los países del sur del viejo continente los coches eléctricos no están teniendo aún mucha presencia, el coche más vendido en Europa en el pasado mes de marzo ha vuelto a ser el Tesla Model Y, un SUV cien por cien eléctrico.

El Toyota Yaris triunfa en Europa

Eso sí, si hay una característica común en el mercado europeo es que carrocerías como las de los son urbanos y compactos, los compactos y los utilitarios tienen aún mucha más presencia que otro tipo de carrocerías.

El hecho de que entre los 10 coches más vendidos en Europa en el pasado mes de marzo haya cinco utilitarios, dos SUV compactos, dos SUV urbanos y un compacto es una muy buena prueba de ello.

 

Para alegría de Toyota, no has ido a otro que su híbrido más barato a la venta actualmente en las carreteras europeas, el Yaris, es que ha logrado entrar en el Top 10 de los coches más vendidos en el tercer mes de este 2024.

Es cierto que lo ha hecho en 10ª posición y con un poco más de 19.000 ventas lejos de las más de 26.000 que ha logrado el Tesla, pero evidentemente en la marca japonesa están más que satisfechos viendo como su utilitario híbrido está cada vez más asentado en las carreteras del viejo continente, un mercado en el que este tipo de utilitarios siguen siendo determinantes.