No es que sea precisamente ningún secreto que son muchas las marcas que ya temen las buenas cifras de ventas que pueda conseguir en nuestro país el MG3. Y es que es de sobras conocido que la nueva propuesta de la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors pasa por ser el utilitario con motor híbrido auto recargable más barato actualmente en nuestro mercado.

Como suele ser habitual en la marca, este modelo basa y va a basar y, además, en llegar con una propuesta mecánica bastante más potente e interesante que la que tienen algunos de sus rivales directos, sobre todo el Toyota Yaris y el Renault Clio, dos de los utilitarios híbridos auto recargables con mejor cuota de mercado en España.

 

Precisamente siendo conscientes del daño que puede hacer a sus modelos la llegada del MG3, tanto en Toyota como en Renault han aprovechado las últimas semanas para lanzar interesantes promociones para su Yaris y su Clio en sus versiones híbridas auto recargables, unas formaciones que han provocado que los dos se conviertan en dos de los modelos más vendidos en nuestro país.

El Toyota Yaris sigue siendo un modelo muy difícil de batir

Si bien es cierto que el Renault Clio puede presumir de llevar más ventas acumuladas en lo que llevamos de año respecto al Toyota Yaris, cabe tener en cuenta que el modelo francés tiene diferentes propuestas mecánicas mientras que el modelo japonés centra casi todas sus ventas en la versión de híbrido auto recargable.

Así, que el Yaris haya acabado en sexta posición en este pasado mes de abril y que ocupe la 12ª posición en lo que llevamos de año no deja de ser un reflejo del éxito que está teniendo este modelo en los últimos tiempos y, además, un aviso muy serio para MG.

 

Y es que, si bien es cierto que son muchos los que apuntan que este MG3 no tan solo puede robarles ventas a sus rivales directos por mecánica sino también algunos rivales directos con motores de combustión pero que tienen un precio muy similar, no va a ser nada fácil que el nuevo utilitario consiga desbancar por un lado al Toyota y por otro al Renault, al menos en sus versiones híbridas auto recargables.

Sobre todo teniendo en cuenta que, especialmente en el caso de Toyota, la marca japonesa tiene el argumento de la fiabilidad como una de sus mejores armas.