Toyota fue la primera marca que apostó hace ya muchos años de forma clara y contundente por los motores híbridos. Una apuesta que al principio generó cierta controversia y no fueron pocos los que argumentaron, teniendo en cuenta que entonces nadie se planteaba un futuro como el actual, que los japoneses no estaban acertando.

El tiempo, como bien ha quedado demostrado, les ha dado la razón. Y es que, a falta de saber las cifras de ventas de este mes de marzo, Toyota puede presumir de ser la marca con más matriculaciones en este 2022 en España y tener ni más ni menos que los dos modelos más exitosos en nuestro mercado: el Corolla y el C-HR.

 

Dos modelos que, si bien es cierto que pertenecen a segmentos diferentes, tienen una cosa en común: su motor hibrido. Este tipo de motores está ganando mucho peso en España, entre otras cosas porque son motores que permiten tener la etiqueta ECO y que, como los diésel en su día, prometen muy buenos consumos.

Sin embargo, la apuesta de Toyota va un paso más allá, y tiene varios modelos que también se pueden configurar con motores híbridos enchufables. Uno de ellos, de hecho, es el PHEV con la cuota de renting más baja hoy en día en España.

El Toyota Prius Plug-In es uno de los mejores modelos de su categoría y con una cuota de renting muy top

No es otro que el Prius, el modelo que represente mejor que ningún otro esa apuesta por la hibridación que Toyota llevó a cabo hace años. Un Prius que ha ido evolucionando con los años y que ha visto que, pese a no ser en ningún caso el modelo más vendido de la marca, sí que ha abierto camino a los RAV4, Corolla, Yaris, Yaris Cross, etcétera.

La generación actual del Prius llega con un motor híbrido enchufable que puede presumir de tener lo mejor de los motores de gasolina así cómo lo mejor de los motores cien por cien eléctricos. Motores que, si bien no cuentan con el apoyo que cuenta los HEV o los micro híbridos, van poco a poco ganando adeptos.

 

En este caso, este Prius llega como una berlina compacta con un diseño atractivo y una mecánica que, al margen de sus buenas prestaciones, puede llegar a superar los 40 kilómetros en modo cien por cien eléctrico si se hace una buena gestión de la batería.

Lo mejor de todo es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la cuota de renting mensual de este Prius PHEV es de tan sólo 401 euros al mes si optamos por un contrato de 5 años (60 meses) así cómo por un kilometraje máximo anual de 15.000 kilómetros.

Teniendo en cuenta que en la cuota de renting ya está incluido el seguro, el mantenimiento, la gestión de multas o la ITV, entre otras cosas, es evidente que es una cuota muy interesante por un Prius PHEV que sigue siendo uno de los mejores en su segmento.