Son muchos los motivos que han llevado a Toyota a convertirse no tan solo en la marca de coches más vendida en España y en una de las principales marcas más vendidas en el europeo sino a ser ni más ni menos que el fabricante de coches con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

Evidentemente el hecho de que la marca japonesa haya apostado desde hace ya muchos años por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que se ha convertido hoy en día en la segunda con mayor cuota de mercado tras los motores de gasolina convencionales, ayudado mucho a que el fabricante japonés se haya posicionado como la referencia.

 

Por otro lado, cabe destacar que el fabricante de Japón ha sabido también muy bien acertar a la hora de diseñar su diferente gama de productos en cada mercado, ofreciendo opciones muy interesantes para todo tipo de conductores y que tienen además una excelente relación calidad/precio/tecnología.

Pero sin duda alguna uno de los mejores argumentos de Toyota en los últimos años ha sido su fiabilidad, un argumento que comparten también la inmensa mayoría de marcas japonesas tal y como se ve reflejado en los ranking anuales dentro de la industria del automóvil.

Toyota arrasa en fiabilidad

Pero en este caso no ha sido un ranking mundial el que ha vuelto a coronar a Toyota como la marca más fiable, sino un estudio realizado en nuestro país por parte de Recomotor en el que han analizado en sus 17.000 talleres mecánicos en España cuáles son las marcas más y menos fiables.

Pero por mucho que este estudio haya sido mucho más sencillo lo que se refiere a las cifras respecto a los grandes estudios que se realizan a nivel mundial, el resultado ha sido el mismo: las marcas japonesas, con Toyota y Honda a la cabeza, dominan por encima del resto.

 

El hecho de que los Toyota sean modelos muy fiables se ha convertido en un punto muy a su favor, y más teniendo en cuenta que, tras destacaba uno de los últimos estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios, la fiabilidad se ha convertido en el principal criterio de los conductores a la hora de comprarse un coche nuevo.

Tener un coche fiable no tan solo significa que es un coche que apenas vaya a dar problemas y que por lo tanto no pueda generar situaciones complicadas, sino que también acaba siendo un beneficio económico a largo plazo, de ahí que muchos tengan en Toyota a su marca de referencia.