Los que tienen a Toyota como su marca de referencia, y no es que sea precisamente pocos a nivel mundial, son muy conscientes de que la marca japonesa se ha tomado con mucha más calma su apuesta por los coches 100 × 100 eléctricos.
Si bien es cierto que muchos siguen considerando que la marca japonesa se está quedando atrás en esta lucha, también lo es que, viendo el éxito que están teniendo sus motores híbridos auto recargables, su gran apuesta desde hace ya muchos años, no deja de ser lógico que Toyota se esté mostrando mucho más cautelosa con los eléctricos.
En este sentido, si bien es cierto también que los últimos meses han sido varias las novedades eléctricas de Toyota que han llegado a mercados tan importantes como el de China y que acabarán llegando también a otros mercados importantes a nivel mundial, ha sido precisamente el máximo responsable de la marca japonesa en el que, como suele ser habitual en su casa desde hace ya años, se ha vuelto a mostrar contundente sobre la puesta de la marca respecto a los coches 100 × 100 eléctricos y una de las ideas o uno de los grandes argumentos que ponen encima de la mesa los defensores de este tipo de coches: su baja tasa de contaminación.
El máximo responsable de Toyota lo tiene muy claro
“Deberíamos considerar todas las opciones y trabajar en todas las direcciones. Como empresa, hemos sido muy consecuentes al afirmar que luchamos contra el dióxido de carbono”, ha apuntado Akio Toyoda dejando muy claro que, en su opinión, los eléctricos no son tan ‘limpios’ como se cree.
Afirmando primero que “Hemos vendido unos 27 millones de híbridos. Esos híbridos han tenido el mismo impacto que 9 millones de vehículos eléctricos de batería en circulación”, ha expuesto su argumento apuntando que “Si hubiéramos fabricado 9 millones de vehículos eléctricos de batería en Japón, en realidad habríamos aumentado las emisiones de carbono. Esto se debe a que Japón depende de las centrales térmicas para obtener electricidad”.
Has declaraciones que, teniendo en cuenta que han sido ya varias veces que el máximo de todo responsable de Toyota se ha mostrado muy claro en cuanto a sus opiniones, tampoco han sorprendido a muchos precisamente.